Próximos Carteles
Junio 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Monterrey > Sin brújula con el estoque y no hubo orejas en Monterrey (Video)

Sin brújula con el estoque y no hubo orejas en Monterrey (Video)

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 15/4/2018
Sin brújula con el estoque y no hubo orejas en Monterrey (Video)
[Dr. Gerardo Vázquez] La expectación de un público ávido de saborear triunfos en esta corrida, se volvió desencanto de no ver redondear ninguna faena de los alternantes, pues fallaron con las espadas y rejones de muerte en la primera corrida de abril en la Monumental Monterrey “Lorenzo Garza”.

Pablo Hermoso de Mendoza abrió plaza con “Navarro” de San Isidro que al principio traía alegría y recorrido llevado magistralmente, lo pasó con un rejón de castigo y siguió con las banderillas, sin embargo el toro fue a menos para luego pincharla faena, retirándose con leves palmas.
Con el 5° de la tarde salió decidido a lograr triunfo, pero este no llegó retirándose entre división de opiniones.

En este festejo hizo su presentación Guillermo Hermoso de Mendoza, a quien se le vio desenvuelto, con muchos deseos de agradar, con carisma y conectando rápido con el público. Mostró su toreo a caballo con el que se ve la escuela su padre y en general pasó la prueba, que de no ser por fallas con el rejón de muerte, podría haber tocado pelo en el segundo de su lote, dándose una vuelta al ruedo que el público no protestó a pesar de los tres viajes y usar el descabello.

Con los toreros de a pies, se rescatan las tandas por pitón derecho que realizó Diego Silveti al segundo de la tarde, un toro de Jorge de Haro que tenía clase y se le dio buen trato por parte del coleta. La estocada fue de efectos retardados por lo que hubo que descabellar para retirarse entre palmas.
Con el sexto, Silveti se lució a la verónica y con mandiles que le fueron muy aplaudidos y rematados con soberbia media verónica. En la faena de muleta poco aportó, no había transmisión al tendido y se vio a un Diego Silveti con poco emotividad en su trasteo y un público aburrido; terminó la lidia con pinchazo y estocada retirándose en silencio.

Por último, el regiomontano Sergio Garza que se presentaba en casa como matador de toros. Mostró dos caras; en su primero se le vio con un toreo en apariencia muy relajado pero en realidad trataba de controlar los nervios de la ocasión, conforme avanzó la faena se le vio, ahora sí, disfrutar los muletazos sabrosos por pitón derecho, dos tandas con eco en el tendido, para luego pinchar en lo alto, lo que pudo haber sido la primera oreja.
Faltaba el cierra plaza y entonces vino el “otro” Sergio Garza, el del valor espartano, que no se deja nada en la espuerta y se fue a recibir a los medios a “Murmullo” de 490 Kg. Al cual recibió de hinojos con una larga por el pitón derecho, seguido de chicuelinas, y verónicas que intentó rematar de rodillas en tierra, siendo arrollado por el de Jorge de Haro sin consecuencias. Cubrió el tercio de banderillas alborotando la gallera desde que salió de toriles el astado. Muleta en mano el toro fue perdiendo gas y solo realizó tandas muy cortas por derecho ,y de nuevo volvió a pinchar en la suerte suprema perdiendo una posible oreja.

Los toros de Jorge de Haro respondieron con bravura al caballo y en general dieron buen juego para los de a pie. Mientras que los toros de San Isidro y La Estancia, permitieron el lucimiento de los rejoneadores.

Ficha: Primera corrida de tres plaza Monumental Monterrey Lorenzo Garza con tres cuartos en sombra y un tercio en sol, con tarde soleada y ráfagas de viento, se lidiaron astados de Jorge de Haro, bravos al caballo y se dejaron meter mano.

Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y división de opinión.
Diego Silveti: Palmas y silencio.
Guillermo Hermoso de Mendoza: Palmas y vuelta.
Sergio Garza: Silencio y Silencio.





Explorar artículos
Artículo anterior De Sevilla a Monterrey…llega el maestro Enrique Ponce Estrena alternativa ante su público; Sergio Garza Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo