Próximos Carteles
Agosto 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Aguascalientes > Adame y Hermoso con dos apéndices, Castella uno en gran tarde en Aguascalientes

Adame y Hermoso con dos apéndices, Castella uno en gran tarde en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 21/4/2018
Adame y Hermoso con dos apéndices, Castella uno en gran tarde en Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] Todo el año esperamos pacientemente aquellos que deseamos vivir una tarde de toros que tenga todos los ingredientes dignos de hacernos felices, de vivir tres horas con los sentimientos a flor de piel y de salir toreando de la plaza plenos y satisfechos.

Pues hoy amiga lectora, amigo lector ha sido esa tarde y nos alimenta el espíritu y el deseo de que el resto de la feria nacional de San Marcos siga cautivándonos con esa magia que solo se vive en la plaza de toros.

Lleno de 15 mil almas, afición que en su gran mayoría ha respetado lo que se hizo en el ruedo, un juez de plaza que hoy ha estado mas cerca a la justicia que de costumbre, un encierro bien presentado para toreros de a pie y a caballo, incluso dos reservas que han dado un buen juego y tres alternantes entregados han dado como fruto una memorable fecha.

Pablo Hermoso de Mendoza.

Imán de taquilla sin duda hoy ha devengado mas que meritoriamente lo cobrado ya que ha tenido una muy buena actuación. Educados caballos que torearon alegremente -hay que señalar que el respetable no se ha dado cuenta que un elemento de la cuadra ha salido herido por asta de toro en el hocico al perder un par de piezas dentales de un pitonazo- le permitieron al español tener en su primer enemigo una lidia de entregada y valiente. Se dejó llegar al toro y lució mucho ante una afición que hay que decirlo estuvo fría con el abreplaza. Desafortunadamente ha pinchado en varias ocasiones y en su primer turno todo quedó en silencio. De tal forma en su segunda oportunidad Hermoso de Mendoza se volcó en sentimiento y conectó -ahora si- a plenitud con la afición. Su segundo enemigo de la ganadería de La Estancia fue emotivo y tuvo mucha trasmisión aunque si mucho genio de tal manera que el caballero ha tenido que torear muy cerca del mismo. Le mató de forma efectivísima y le ha tumbado las dos orejas.

Sebastián Castella.

La actuación del francés parecía en la víspera tambalearse ya que trascendió que por un accidente automovilístico la carretera por la que viajaba el torero se bloqueo por varias horas. De tal forma tuvo que cancelar una clase práctica que tendría el día de hoy en las instalaciones de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

Aun asi llegó a tiempo para cumplir con su compromiso y lo ha hecho con mucha seriedad y profesionalismo. El lote del francés fue complicado y aun así cumplió a cabalidad. Insistió y logró pases de mucha valía ante dos enemigos que formaron el lote complicado de Jaral de Peñas. Hay que decir que no ha podido ver a su segundo ya que se ha despitorrado contra un burladero y fue sustituido por un reserva de Villa Carmela que ha dado un juego bueno. Al no tocar pelo decidió regalar un séptimo al que a la postre le ha cortado una oreja para culminar una importante actuación en esta plaza.

Joselito Adame.

La afición hidrocálida ya tenia tiempo que al de la casa le apretaba y le exigía. Con toda justicia los hidrocálidos merecían ver a su torero desempeñándose como lo hace en otras latitudes y hoy fue el día.

Su lote tuvo un mejor desempeño en general, fue noble y bravo. Adame tuvo en ambos enemigos la virtud de la entrega y el valor. Lanceó vistosamente y al momento de ejecutar con la muleta tuvo temple y distancia. Profundos olés acompañaron particularmente la lidia de su segundo enemigo, un toro de mucha codicia que si bien pasaba con la cabeza un tanto suelta lograba transmitir al tendido. Hubo un esbozo de indulto ya que algunos pañuelos blancos se agitaron previo a que Adame se tirara a matar, sin embargo el torero hizo caso omiso y sepultó la espada hasta la empuñadura para cortar dos merecidas orejas.

De tal forma hoy todos los toreros han tocado pelo, han gustado, se han entregado y la afición ha podido presenciar una gran tarde de toros.

Para mañana se anuncia un encierro de Begoña para Fabián Barba en sustitución de Andrés Roca Rey, Antonio Ferrera y Sergio Flores.












Explorar artículos
Artículo anterior Ferrera roza el cielo del arte; Barba y Flores con una oreja Xajay no coopera en la segunda de feria Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo