Próximos Carteles
Mayo 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Pachuca > Pablo, Castella y Los Adame Bordan en Pachuca

Pablo, Castella y Los Adame Bordan en Pachuca

Publicado por Luis Hernández el 22/4/2018
Pablo, Castella y Los Adame Bordan en Pachuca
[Luis Hernández] Fieles al "Cartel del Tenango" cada uno de ellos corta oreja ante un ambientazo en la Vicente Segura.

Pablo Hermoso de Mendoza transforma caballo en capote. Sebastián Castella hace fácil lo difícil del toreo. Joselito Adame atraviesa por un gran momento y sitio. Y Luis David Adame va en paso firme. Las pegas de los Forcados de Pachuca calan y responde el encierro de Montecristo.

De Tenango de Doria provienen los vistosos bordados que se admiran en las prendas femeninas por un colorido especial, de ahí que la empresa Innovación Taurina ha querido rendir un reconocimiento a los artesanos hidalguenses haciéndolo en grande con figuras de talla internacional. (Tenango, sinónimo de bordado).

De ahí se ha prendido en al llevar el hilo más allá de medio ruedo al encelar cosido a la grupa al quinto de la tarde en emotivo recorrido para después con los cites Terra-Terra adornar el tercio de banderillas; las cortas y una rosa extendían el bordado y como dejara una entera en botón, tras pinchazo que le premian con una oreja.

El premio y la vuelta al ruedo la compartió con Dante Austria, el Cara, a nombre de los Forcados de Pachuca que consumaron Pegas a la primera en cada ejemplar. Pablo dividió opiniones frente al bravo abreplaza, cosido en Zig-Zag, bailar los caballos estrella al ritmo musical y rodando, cabalgar en circulo, en sus pespuntes.

Al serio y astifino sexto en el orden le paró el francés prácticamente a cuerpo por carnada para sacar los templados muletazos en tandas cortas, bien medidas al aire del toro que había saltado de salida al callejón. Una faena a base de derechas puntadas al irse la aguja por ese lado bueno.

Mató certero y le concedieron la oreja. En cambio, el mejor lado del que hizo segundo fue el izquierdo, sometiéndolo a placer, casi jugando y desengañándolo hasta que el astado se rajara, lo que aprovechó para terminar la faena por los adentros; tres viajes y le sonaron un aviso.

Al manso y deslucido tercero que saltara al calljón lo abrevió Joselito Adame. Pero como león estuvo ante el séptimo, tras un Recorte y Tirón de su peón de confianza Juan Ramón Saldaña al cambiarle de terreno. Pases por derecha cobrados con dimensión desde el primer tiempo del muletazo para extender al máximo la embestida.

Fue armónica la tanda por Manoletinas y cerebral la forma de envainar el estoque a la hora de muerte. Qué estocadón. Fulminante haciendo rodar sin puntilla bajo el marco musical de "Pelea de gallos", himno dedicado a la tierra del deshilado, Aguascalientes que vive en grande su feria.

Por el estilo y efectividad anduvo Luis David con la espada al fulminar al cuarto de sorteo, tras pechar con gélido viento y toro apagado al final. Aquí se impresionó el juez y le soltó la oreja, ahora que frente al cierraplaza, Adame se dio gusto al quitar por Antiguas y lucir trazo por derecha.

La entera ligeramente trasera dobló al burel impresionando fuertemente al público que pintó de blanco el tendido, pero la mayoritaria petición no hizo eco y el ambiente se revertió hacia el palco. Bronca en grande.

Mención especial merece la empresaria Ericka Molina al entregar reconocimientos a los espadas por bordar sus faenas en punto finos.


FICHA.-Plaza Vicente Segura, Corrida de los Tenangos; casi tres cuartos de entrada.
Clima.-Viento helado, tradicional.
Ganadería.-Montecristo: Bien presentados, escasamente castigados y en general, apagados al final. Pesos: 495, 492, 503, 490, 480, 497, 505 y 515 kilogramos de romana.
Pablo Hermoso de Mendoza.-División de opiniones y Oreja.
Sebastián Castella.-Aviso y Oreja.
Joselito Adame.-Palmas y Oreja.
Y Luis David Adame.-Oreja y Petición negada.
Subalternos destacados.-Gustavo Campos con las banderillas y Juan Ramón Saldaña con el capote y orientación al Cara para lograr, al hilo de las tablas, la Pega.
Juez de plaza.-Guillermo Valderrama.-Firme en sus valoraciones.



Explorar artículos
Artículo anterior Instauración Capítulo TMX-Hidalgo Anuncian cartel para Pachuca Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo