Próximos Carteles
Diciembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
Aguascalientes > Ferrera roza el cielo del arte; Barba y Flores con una oreja

Ferrera roza el cielo del arte; Barba y Flores con una oreja

Publicado por Luis Jaime Santos el 22/4/2018
Ferrera roza el cielo del arte; Barba y Flores con una oreja
[Luis Jaime Santos] Si ayer salimos toreando de la Monumental de Aguascalientes, hoy todos somos Ferrera, José Antonio Ferrera San Marcos es su nombre, y hoy en la tierra donde se celebra su santo y en la feria en honor al mismo, Antonio Ferrera ha dejado grabado su nombre con mayúsculas en la afición hidrocálida, y es que faltan adjetivos para describir la forma en que el nativo de las Baleares ha desarrollado plenamente su tauromaquia.

Aroma de torero fino, educado -en todas sus acepciones- con un clarísimo entendimiento del toro y como si su toreo fuera hecho en México, Ferrera -si se me permite la expresión- destapo el pomo de las esencias, pero un pomo de tamaño Monumental!

Cayó de pie ante mas de tres cuartos de entrada en Aguascalientes. De presencia serena, con toda formalidad en el primer toro de su lote Ferrera ha lidiado con capa y muleta con muchísimo temple y mando. Un bello ejemplar colorado de Begoña fue aprovechado al máximo en su embestir de transmisión. Desafortunadamente el fuelle al toro le duró poco y Ferrera no pudo matar correctamente. Aun así escucho fuertes palmas.

Créame amigo amiga lector querido que esto habría bastado para que la tarde valiera. Y pido perdón a Barba y Flores por no abundar en sus labores, ya que en los corridos en segundo y tercer turno han estado muy toreros cortando cada uno una merecida oreja. Pero es que lo hecho por Ferrera en el cuarto ha quedado grabado en la memoria. Un toro que no ha acudido al capote una sola vez, de salida muy incierta y con un comportamiento incierto durante las banderillas. Ferrera omitió brindar ya que nadie apostaba por el mismo, sin embargo Ferrera San Marcos, como tocado por el santo, se hizo de él, le enseño a embestir, le recordó al burel que su sangre era brava y cuando lo tuvo bajo su mando Ferrera se abandonó en un toreo de puro sentimiento. Larguísimos pases por derecha y al natural que parecían estarse desarrollando en cámara lenta, con un toro entregado y humillado que se comía la muleta le permitió al torero plasmar en un lienzo de aire pinceladas llenas de color, emotividad y plenitud taurina. Hechos uno solo toro y torero han hecho vibrar a las diez mil almas presentes. Torero! Torero! gritos atronadores que como hace muchos años no se escuchaban en la Monumental hicieron que Ferrera nos dejara hoy en el ruedo de la Monumental una de las más grandes obras que la tauromaquia reciente ha presenciado en esta tierra de la gente buena.

El acero no ha estado afilado; tres pinchazos, un torero apenado con toro, ganadero y afición ha matado al cuarto viaje y esto le ha impedido cortar lo que habría sido un merecidísimo rabo. Aún así la faena de hoy debe recordarse y guardarse en los archivos de consulta diaria sobre el buen torear, mostrarse en todas las escuelas taurinas del mundo, para que los jóvenes sepan y conozcan lo que significa SER TORERO!











Explorar artículos
Artículo anterior Oreja para Ponce y Ginés en Aguascalientes Adame y Hermoso con dos apéndices, Castella uno en gran tarde en Aguascalientes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo