Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Monterrey > Sublime tarde de Puerta Grande en la Monterrey (Video)

Sublime tarde de Puerta Grande en la Monterrey (Video)

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 22/4/2018
Sublime tarde de Puerta Grande en la Monterrey (Video)
[Dr.Gerardo Vázquez] Una tarde iluminada por el toreo del maestro Enrique Ponce con dos soberbias faenas.

El sello y temple de Octavio García “El Payo”, y el empuje y juventud de Leo Valadez, se alzaron con el triunfo logrando la salida a hombros, ante una afición que con la miel en los labios despedía con aplausos la tercia de toreros, en una tarde inolvidable y ante buenos y bravos toros de Arroyo Zarco.

Con una asistencia de media plaza, inició el paseíllo en la Monumental Monterrey Lorenzo Garza, disfrutamos de dos enormes faenas del maestro Enrique Ponce; la primera con un toro al que lo hizo ver bueno, sometiéndolo a su toreo de gran calidad con muletazos de mano muy baja pero malogrando lo realizado al pinchar la faena y quedando solo en salida al tercio.

Sin embargo el cuarto de la tarde de nombre “Manchadito”, fue un toro de mucha clase que fue aprovechado con una faena de corte Poncista, de trazos impregnados de elegancia, temple y plasticidad, que le llegaban hasta el más recalcitrante aficionado, la poncina y muletazos muy bajos y de gran ejecución hicieron vibrar la Monumental Monterrey, Medio espadazo fue suficiente y las dos orejas concedidas por el Sr. Juez Don Antonio Quiroga.

Dos faenas de Octavio García “El Payo” en las que supo imprimir un gran temple y arte en la lidia de sus dos toros, mucho mejor al quinto, fueron coronados con estocadas que le valieron una oreja en cada toro para así asegurar la salida a hombros.

El más joven de los matadores Leo Valadez, vivió las dos caras de la moneda, pues en su primero hizo una buena faena pero que le sonaron los tres avisos por las fallas con el acero. Con todo en contra salió al cierra plaza con todo y justificar que en él hay un torero que está a la altura de las figuras consagradas y sin dejar nada en la espuerta consumo una faena variada y de buen gusto que corono con estoconazo y así asegurar la puerta grande al concedérsele las dos orejas.

Al final los tres espadas salieron en volandas ante la ovación del público regio, que ya espera el próximo domingo para la tercera y última corrida de tres anunciadas en este mes de abril.

Ficha: Corrida de toros, plaza de toros Monumental Monterrey, ante media entrada y con ráfagas de viento, se lidiaron toros de Arroyo Zarco, justos en presencia bravos al caballo y con clase.
Enrique Ponce; al tercio y dos orejas
Octavio García “El Payo”; oreja y oreja
Leo Valadez; Tres avisos, Dos orejas

Incidencias:
Antes de iniciar el paseíllo un grupo de niños dieron la vuelta al ruedo llevando el mensaje “Si a los Niños a los Toros”







Explorar artículos
Artículo anterior 'Tlaloc' pospone festival en Cortijo Los Cavazos ¡Entran al cartel del Cortijo Los Cavazos El Bala y Juan Fernando! Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo