Próximos Carteles
Junio 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Aguascalientes > Castella Triunfa y Macías es herido en Aguascalientes

Castella Triunfa y Macías es herido en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 27/4/2018
Castella Triunfa y Macías es herido en Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] Séptima corrida de toros en Aguascalientes, dentro de sus fiestas en honor a su santo patrono San Marcos con una entrada que rebasó la mitad del aforo para presenciar el desempeño de un muy buen presentado encierro de La Joya y la actuación de tres buenos toreros: Sebastián Castella, Arturo Macías y Sergio Flores.

Como ya lo he mencionado el encierro de La Joya ha sido quizá el mejor presentado hasta el momento en lo que va de la feria. Parejo de hechuras con gran trapío y pintas castañas, un negro listón y dos jaboneros todos bien puestos de encornadura y con edad.

Los lotes se han repartido en el sorteo de forma que a Castella le han tocado en suerte dos toros que tuvieron condiciones de reses bravas, repitiendo y metiendo bien la cabeza, empujando al caballo y con genio. El torero francés ha entendido bien y les ha confeccionado faenas de temple, con tandas emotivas aunque cortas. De espada certera aunque de efectos tardíos ya que escuchó un aviso en su primero; Logrando cortar un apéndice por toro para resultar triunfador de la tarde.

Arturo Macías contó también con suerte en el lote sorteado y le han tocado quizá los mejores toros de la tarde y de lo que va de la temporada ya que ambos han merecido el premio del arrastre lento. El Cejas en su primero ha tenido momentos de calidad aunque quizá no le encontró la distancia al de La Joya y este, que ha tenido las orejas prendidas con alfileres, se ha ido con ellas al destazadero.

El torero hidrocálido quizá entendiéndolo así salió decidido a triunfar en su segundo y durante un momento de mucho valor en el primer tercio y haciendo quite tras la vara se ha resbalado cayendo delante de la cara del toro que, con codicia, hizo por él, empitonándolo en el muslo izquierdo y al tenerlo a merced contra el piso le ha causado cornada de dos trayectorias, profunda en una de ellas de acuerdo a lo comentado por los médicos de plaza, aunque si bien sin tocar arterias o nervios ya que el torero tuvo plena movilidad de la extremidad en la enfermería de la plaza. Ha sido trasladado a nosocomio para su intervención quirúrgica y quedamos a la espera del parte médico.

Tras este incidente el primer espada ha tenido que lidiar al segundo del lote de Macías, regalándonos una faena emotiva coreada por todo el respetable. Quizás de no haber pinchado tuviera un par de orejas mas en la estadística.

Sergio Flores ha cargado con lo menos potable del encierro y con sus enemigos de lidia ordinaria no ha podido lucir. De tal forma regaló un séptimo de la misma ganadería con el cual escuchó palmas fuertes tras una buena faena y dos pinchazos.











Explorar artículos
Artículo anterior De la expectación a la decepción en Aguascalientes Oreja para Diego Emilio en Aguascalientes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo