Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Aguascalientes > De la expectación a la decepción en Aguascalientes

De la expectación a la decepción en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 28/4/2018
De la expectación a la decepción en Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] La tarde de hoy se llevó a cabo la octava corrida del Serial Hidrocálido 2018 y en lo que pintaba para ser una enorme tarde de toros, todo se desdibujó para terminar siendo una tarde llena casi en su totalidad de aburrimiento y desilusión, todo debido a que el ganado que no tiene palabra de honor, no ha colaborado para que los toreros de a pie lograran el triunfo.

Y digo los de a pie, ya que la tarde se abrió con un toro de rejones que tuvo mucha movilidad. Pero vayamos por partes......

En el cartel anunciados toros de San Miguel de Mimiahuapam para el rejoneador Luis Pimentel que hacia su presentación en esta plaza, y a pie El Juli, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinoza IV.

Previo a que comenzara la corrida, en el ruedo de la monumental se develó un busto en honor al fallecido matador de toros Miguel Espinosa Armillita Chico, de quien fue leída una emotiva semblanza por parte del cronista taurino El Yiyo. En el acto estuvo presente además de los toreros mencionados el matador de toros en el retiro Fermín Espinoza así como el dueño de la plaza y empresario de Espectáculos Taurinos de México el Sr. Alberto Bailleres, quienes develaron el bronce en honor al torero acaecido.

El prólogo ecuestre a cargo de Pimentel quien tuvo buenos detalles, aunque lucía visiblemente nervioso, al grado que en su desempeño tuvo un percance, sufriendo una cornada uno de sus caballos. Dos medios rejones y tres descabellos para escuchar división de opiniones.

Lo único rescatable de la tarde ha sido el primer toro lidiado por Julián López El Juli que fue el único que ha podido desplazarse a medias y con el cual el diestro español pudo desenvolverse con arte y sentimiento. Dos tandas por derecha bien coreadas con mucha templanza a pesar de que el toro pasaba con la cabeza arriba. Estocada abajo para recibir palmas.

Sánchez y Espinoza no han podido lucir al tener toros sin fuerza y manseando visiblemente.


El día de mañana están anunciados toros de Bernaldo de Quirós para Enrique Ponce, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti.










Explorar artículos
Artículo anterior Orejas y Rabo para Enrique Ponce en Aguascalientes Castella Triunfa y Macías es herido en Aguascalientes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo