Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Aguascalientes > Orejas y Rabo para Enrique Ponce en Aguascalientes

Orejas y Rabo para Enrique Ponce en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 29/4/2018
Orejas y Rabo para Enrique Ponce en Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] Domingo de ensueño para la fiesta del toreo en Aguascalientes en la novena corrida de toros dentro de la Feria de San Marcos en Aguascalientes, donde Enrique Ponce ha salido a hombros cortando las orejas y el rabo de un buen toro de Bernaldo de Quiros.

Tarde calurosa pero nublada y que durante la lidia del segundo de la tarde dicho nublado se convirtiera en ventarrón y lluvia momentánea, además de un lleno espectacular en donde partieron plaza Enrique Ponce, Octavio García "El Payo" y Diego Silveti para lidiar toros de Bernaldo de Quirós y La Estancia ya que por no ajustarse a los criterios de el Juez de Plaza la mitad de los toros del primero han sido devueltos.

Así pues, parchadito el encierro original sonaron parches y metales para que en punto de las seis de la tarde iniciara el paseíllo.

De la tarde de hoy podemos hablar mucho durante muchos días, y es que el diestro valenciano ha tenido la fortuna de toparse con un ejemplar de Bernaldo de Quirós lidiado en su primer turno en el cual ha podido bordar el arte de la tauromaquia con sentida faena llena de temple y sentimiento. Un toro noble y con mucha transmisión pudo unirse en una bella y artística danza con el español para que a la postre una lidia bien elaborada fuera rematada con una buena estocada -un tanto desprendida- que hizo que el toro rodara sin puntilla y el tendido se llenara de pañuelos blancos solicitando los trofeos para el español.

Vale mencionar que siendo objetivos la faena con dos orejas habría estado bien premiada, sin embargo desde el biombo de la autoridad asomó de inmediato el pañuelo verde otorgando el rabo para Ponce que hay que decir que fue pitado por algún sector del respetable.

Aún así lo hecho en el ruedo de la Monumental y presenciado por mas de 15 mil asistentes queda grabado y se recordará como una de las mejores faenas de Ponce no solo en Aguascalientes sino en México.

Octavio García también ha tenido buenos detalles en su lote aunque no lo suficiente para que quedara complacido y regaló un séptimo de la ganadería de La Joya con el que ha estado torerísimo. Pases largos y profundos calaron en el tendido. Desafortunadamente el sobrero aunque con mucha calidad y nobleza, tuvo el defecto de embestir y buscar las tablas, de tal modo que El Payo no pudo ligar como hubiera querido. De haber tenido suerte con una estocada efectiva quizá habría cortado una oreja. Ejecutó la suerte de matar recibiendo por nota pero el de La Joya no dobló y Octavio ha tenido que descabellar en tres ocasiones hasta derribar al toro y todo quedó en una muy fuerte ovación.

Silveti cargó con el lote malo y solo pudo esbozar detalles de calidad de su tauromaquia. Aun así ha dado una merecida vuelta al ruedo en el segundo de su lote.



Explorar artículos
Artículo anterior 'Espartaco' alborota la San Marcos De la expectación a la decepción en Aguascalientes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo