Próximos Carteles
Julio 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Aguascalientes > Tarde Mexico-España en Aguascalientes en la última de Feria

Tarde Mexico-España en Aguascalientes en la última de Feria

Publicado por Luis Jaime Santos el 6/5/2018
Tarde Mexico-España en Aguascalientes en la última de Feria
[Luis Jaime Santos] Última corrida de feria en Aguascalientes y fue tarde de México y España, ya que tanto José María Pastor como Pedro Gutiérrez El Capea han cortado una oreja cada uno en la tarde que termina con los festejos abrileños.

Partieron Plaza los anteriores mencionados junto con López Chaves y Gerardo Adame para lidiar un encierro de La Punta y Los Cués que estuvieron disparejos en presentación y que en su mayoría no han dado facilidades a los coletas.

En el toro de su alternativa el joven Pastor ha lucido más asentado que en su última tarde de novillero en la pasada temporada novilleril. Se nota que llegó mentalizado a hacer las cosas correctamente. Con capa fue aseado y en el tercio de banderillas dejó ver las cualidades heredadas. Con muleta ante un 'burraco' de La Punta que se paraba y lo cazaba Pastor estuvo firme y con determinación. Dentro de su novatez supo pisar terrenos complicados y sacarle pases al difícil toro de la legendaria ganadería que tenia 47 años que no se presentaba en feria. Estocada sin estar 'muy bien' colocada pero efectiva convenció al respetable para mostrar los pañuelos blancos y tocar pelo.

Por su parte El Capea se ha mostrado maduro y renovado. Con mucho entendimiento lidio al primero de su lote con categoría y técnica. Lances profundos y emotivos precedieron a una lidia de muleta seria y de mando para poder eslabonar una interesante cadena de muletazos bien rematados ante la mirada del respetable que registró un tercio de entrada y entre los que se encontraban su familia: padre, madre y esposa.

Buena estocada y merecida oreja.

De López Chaves podemos destacar su entrega y alegría en el primero de su lote, un toro sin un pase al que el español pudo dominar con unipases y cruzándose mucho. Con su segundo nada pudo hacer ya que el toro se ha quedado parado.

Adame en su lote tuvo un buen toro que le permitió mostrar que es un torero digno de ser tomado en cuenta por más empresas y que tiene mucha torería. Con su segundo no pudo mas que arrimarse ante un peligroso toro de La Punta que se terciaba y solo tenia medias embestidas.

Con esto termina el serial taurino de Aguascalientes en 2018.












Explorar artículos
Artículo anterior Arturo Macías: Trece años de alternativa Ponce convivió con alumnos de la academia taurina de Aguascalientes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo