Próximos Carteles
Junio 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
España > No hay quinto malo, ni bueno

No hay quinto malo, ni bueno

Publicado por Burladero.tv el 19/5/2018
No hay quinto malo, ni bueno
Joselito Adame, consiguió su oreja perseguida con ahínco tras una gran faena; Curro Díaz ovacionado en su primero; Juan del Álamo sin suerte

No es la mejor corrida que podemos ver de la familia Lozano por supuesto, pero nadie puede negar que siendo mala, hemos visto cosas y que con el encaste Núñez nadie se puede despistar, porque de su condición de mansitos y abantos que tienen en los primeros tercios, en cuanto menos te lo esperas rompe por allí uno embistiendo.

En la tarde de hoy hemos visto cuatro toros con mala condición, sin llegar a romper y sin llegar e empujar lo suficiente en los finales de los muletazos, pero hemos tenido a dos toros que al menos nos han ofrecido algo distinto y los dos han caído en las manos del torero hidrocálido Joselito Adame, el segundo de la tarde, primero de su lote ha sido un toro fiero y que tenia emoción, evidentemente no era el mejor toro de la feria, pero tenía algo que transmitía a los tendidos y eso siempre es de agradecer y para finalizar su tarde salió ese quinto escandalosamente manso de salida y en los primeros tercios, que por cierto, se jugó el irse a los corrales porque por allí andaba el Sr. Jesús María y eso es un riesgo para un toro manso incalculable. Pero el "despiste del presidente", le permitió quedarse y como dice el refrán "no hay quinto malo", pero lógicamente tampoco bueno, porque fue un toro que también en el último tercio manseo muchísimo, pero con uno de esos misterios/milagros de Núñez, regalo 25 embestidas finales que le sirvieron a Joselito para cortar su oreja en Madrid.

Curro Díaz nada pudo hacer con el lote que le correspondió en la tarde de hoy y aun así dejo pasajes bellos, como corresponde a su tauromaquia, se libró por los pelos de un percance serio en una fea voltereta, de la que milagrosamente salió ileso, seguramente la mejor noticia en una tarde complicada para el jienense.

Joselito Adame, consiguió su oreja perseguida con ahínco en una faena en la que sólo tenía fe el propio torero porque fue el único que creyó en el toro o al menos confió en su propia capacidad de embaucar una embestida mansa de solemnidad y con una brillante decisión de cambiar los terrenos del manos y llevarlo a su terreno le robo 20 muletazos ligados que causo en los tendidos un efecto milagro, suficiente para que después de un espadazo se le concediera una oreja. En el segundo, encastado como comentaba al principio, también se mostró firme y decidido, pero la división que acompaña al mexicano en ocasiones en Madrid, no dejo que llegara a buen puerto la faena, en resumen, bien Adame en la tarde de hoy y valiosa oreja que se lleva en el esportón el hidrocálido.

Hoy Del Álamo no ha sido capaz de encontrar el triunfo con dos toros muy distintos, el tercero de la tarde brusco y exigente y sin condiciones para el toreo y el sexto de la tarde de Lozano Hermanos, noblon y con buena condición, pero que salía de los muletazos como si la cosa no fuera con él desluciendo las series, que por parte del salmantino tenían buen trazo, temple, pero final soso por esa forma de embestir de su enemigo. Hoy no ha podido ser, pero mantiene por supuesto el crédito intacto.


Bookmark and Share Reducir Aumentar Imprimir

Explorar artículos
Artículo anterior Adame indulta en Puerto Real Vuelve el manito Luis David Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo