Próximos Carteles
Septiembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Facebook Fan
Próximos Carteles > El Zapata, Barba y Saldívar en Cedral

El Zapata, Barba y Saldívar en Cedral

Publicado por Redacción el 11/7/2018
El Zapata, Barba y Saldívar en Cedral
Este martes la empresa Cantauro a través de su director general, Manuel Antonino Azcona, dio a conocer los pormenores de la tradicional corrida de toros que se celebrará en el marco de la Feria Regional de Cedral 2018.

Acompañado del alcalde de Cedral, Juan Carlos Pérez, y del matador de toros Uriel Moreno “El Zapata”, Azcona aseguró que se trata de una fiesta llena de matices en la que siempre se ha llevado como bandera el “toro, toro”.

La corrida de toros se celebrará el próximo 14 de agosto en la remozada plaza de toros “Frascuelo” que recibirá a los cedralenses para vivir una corrida de toros en la que harán el paseíllo Uriel Moreno “El Zapata”, Fabián Barba, y Arturo Saldívar, quienes habrán de lidiar ejemplares de la ganadería de Barralva.

“Es una fiesta del pueblo y para el pueblo, buscamos que cada 14 de agosto, se deje una huella importante, impulsando siempre la fiesta de los toros, y teniendo como referente al toro con edad, y presencia. Es una corrida con tradición, y arraigo, en la que buscamos se preserven las tradiciones, sobre todo porque se trata de una plaza de toros antigua por la que han pasado los toreros más importantes y en la que buscamos siempre seguir llevando un espectáculo digno”, expresó Azcona.

Por su parte, Uriel Moreno “El Zapata”, destacó el sentirse con ilusión por estar en una plaza de toros con solera y un arraigo cultura e histórico importante, además “en un cartel donde se reúnen tres diversos conceptos del toreo, tres generaciones, asegurando así la variedad y el espectáculo en el ruedo, y además con una ganadería de tanta trascendencia que se caracteriza por la seriedad con la que envía las corridas de toros a todas las plazas. Valoro además, y reconozco, a empresarios que apuestan como Manuel Azcona, por impulsar nuestra fiesta de esa manera, y también de las autoridades por apostar”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Pérez, aseguró que seguirá apoyando el desarrollo de la fiesta brava por considerarlo parte de la historia de Cedral, invitando a toda la población y aficionados, a que formen parte de un día lleno color, que comienza desde la Cedralada hasta la culminación de la corrida de toros.

La Cedralada
Manuel Azcona también detalló que la Cedralada 2018, misma que se realiza desde 2012 por las principales calles de este municipio enclavado en el Altiplano Potosino, se celebrará el mismo 14 de agosto en punto de las 12 horas esperando superar el récord conseguido el año pasado –se registraron 8,500 visitantes-.

El callejón
Al término de la rueda de prensa, los presentes e invitados se dieron cita en la plaza de toros “Frascuelo” para la inauguración de los nuevos corrales siendo un espacio funcional y acorde para el manejo de los toros, siendo esta la primera etapa de la remodelación que incluirá la construcción del callejón que será inaugurado el próximo 14 de agosto previo al paseíllo bajo la conducción del periodista taurino Heriberto Murrieta. Cabe mencionar que el callejón llevará el nombre de Adán Castillo, “un gran aficionado que contagió a un pueblo entero con su afición, y quien nos enseñó a querer al toro, sin duda es un homenaje muy merecido”. La placa que se develó este día en los corrales deja constancia del trabajo de las manos cedralenses que estuvieron bajo la supervisión de obra de José Alberto Azcona. ​




Explorar artículos
Artículo anterior Anuncian novillada para Jalos Jornada Taurina Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo