Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Arroyo > Tarde de Grandes Detalles en Arroyo

Tarde de Grandes Detalles en Arroyo

Publicado por Luis Hernández el 4/8/2018
Tarde de Grandes Detalles en Arroyo
[Luis Hernández] Compensación de lujo a falta de premiaciones: Subalternos y novilleros se llevan la tarde. Cuadrar con los palos, un capote al vuelo y pica certera han dejado constancia durante la tercera novillada y, por el lado estelar, los Remates de Emiliano Villafuerte "El Moso", la lidia de Sebastián Ibelles, estocadón de Arturo de Alba y el sorpresivo segundo tercio de Curro Recoba.

En las hechuras el abreplaza se ha destapado el ganadero Gonzalo Iturbe destacando la presencia, astifino y cornalón, sellada con la seriedad del tercero, aplaudido de salida imponiendo respeto en el ruedo.

Aunque solamente tuvo un lado, derecho, "El Moso" ha mostrado pinturería con el capote al recibo por Verónicas ganando terreno y aquél remate soltando la punta; Daniel Morales empezó el concierto de pasamanería con la pica, rienda y vara en una faena ascendente y completa con los Cuarteos de Angelillo González.

El segundo de ellos cuadrando encunado tan similar al Par de Pamplona de Rodolfo Gaona, vibrante y merecedor al agradecer las palmas en el tercio. Y qué pedir con la Cabriola ondeante de Juan Ramón Saldaña al cambiar de mano por la espalda el capote para ligar el Tirón.

Pronto y humillado acudía "Viajero" a la muleta de Emiliano siempre por el lado bueno: tres tandas con sus respectivos Remates por alto, largos y extensos; cerró por Manoletinas y de tres cuartos de acero tendida se hizo acreedor a recorrer el anillo.

Los Parones destroncadores de Sebastián Ibelles al inicio no fueron suficientes para corregir las embestidas cara arriba, de ahí el recurso de torearlo por bajo a compás abierto rítmicamente de un lado a otro. Dos series por derecha tragó el segundo de la tarde en muletazos de dimensión, cayendo el torero en la cara sin consecuencias.

Al continuar en el mismo tenor la embestida, Ibelles se ha tornado buen lidiador, castigando de pitón a pitón y, como la entera no fue suficiente tuvo que usar la de cruceta descabellando hasta en tres ocasiones. La faena adecuada tan torera tuvo música al dar la vuelta al ruedo.

Un aplauso ha reconocido la seriedad del tercero, toro hecho al que Arturo de Alba le honró toreándole sobriamente sin abrir el compás tanto con capa como muleta. Sin embargo, Cristián Sánchez rompió el silencio impuesto por el gonzaloiturbeño al templar los Cuarteos sellados como flecha; ambos como orejitas de liebre.

Una decoración de pintura sobre el morrillo. Cuatro Derechazos, de uno en uno logró De Alba, no más, pues al pasarse la muleta a la izquierda, vino la duda y el desarme, suficientes para tomar la espada, volcándose en la entera fulminante en todo lo alto y recibir la ovación desde el tercio.

Sobre piernas lanceó Curro Recoba al cierraplaza, dando la sensación de verdor ante el debut de luces, pero oh sorpresa al entregar en Relance hacia el caballo de Erick Morales y más aun, pedirle las banderillas a Cristian Sánchez. Cuarteo en lo alto, espectacular Quiebro y nuevamente Cuarteo.

No fue coba, era Recoba luciendo con los palitroques en ganado reconocimiento. La faena de Medios pases encontró eco en los adentros al rajarse el novillo, no sin antes darse el lujo de rematar al estilo Pana, giro con muleta hacia la espalda. Por izquierda brilló un sólo Natural. Pinchazo y entera, Vuelta al Don de trasmitir.


...Aquellos no pequeños sino grandes Detalles.


FICHA.-Plaza Arroyo, tercera novillada del serial. Cubierta por más de 400 espectadores.
Clima.-Fresco.
Ganadería.-Gonzalo Iturbe: impecable presencia, juego descrito. Pesos: 364, 370, 388, aparentaba más y, 402 kilogramos de romana.
Emiliano Villafuerte "El Moso".-Vuelta al ruedo.
Sebastián Ibelles.-Vuelta al ruedo.
Arturo de Alba.-Salida al tercio.
Y Curro Recoba.-Vuelta al ruedo.
Subalternos destacados.-Al tercio Angelillo González y Cristian Sánchez; capa de Juan Ramón Saldaña y las varas de Daniel y Erick Morales.
Incidencias.-No se completaron las divisas: solamente el primero lució la propia; el resto, ajenas.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres: conducción seria.



Explorar artículos
Artículo anterior Xajay de Canela Aprovechan Hermosillo y Sainz en Arroyo Oreja para Román en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo