Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
San Luis Potosí > José María Pastor cuatro orejas y rabo en el lienzo Santa María

José María Pastor cuatro orejas y rabo en el lienzo Santa María

Publicado por Everardo González el 5/8/2018
José María Pastor cuatro orejas y rabo en el lienzo Santa María
[Everardo González] José María Pastor es un torerazo... desorejó a su primero y le tumbó el rabo a su segundo, así anduvo en el Lindo Charro Santa María de Lagos de Moreno, Jalisco, mismo que registró una buena entrada.

Sus alternantes el joven maestro del rejoneo Jorge Hernández Gárate en torero al que le negaron los trofeos; El Ibérico Fernando Robleño oficioso y Diego Silveti artista en su primero que desorejó.

EL FESTEJO

Abrió plaza el joven maestro del rejoneo Jorge Hernández Gárate haciendo gala de lo buen jinete, dejó muy bien los rejones de castigo, con las banderillas muy lúcido y certero exponiendo en un par de ocasiones los caballos. Mató de certera estocada teniendo petición de oreja que no se concede.

Fernando Robleño se enfrentó a ‘Desvelado’ al que lanceó con suaves verónicas. Con la muleta el toro con medias embestidas, le sacó pases de mucha valia. Mató de pinchazo y estocada para ser ovacionado.

Diego Silveti se enfrentó a ‘Muchachón’, con el que instrumentó con el capote a pies juntos, rematando con una media en los medios de la plaza. Con la muleta el toro con movilidad, aunque saliendo un poco suelto en los muletazos y volteando contrario. Diego logró sacarle buenos muletazos por ambos lados. Mató de certera estocada y cortar 2 orejas.

Jose María Pastor en su tercer corrida como matador de toros recibió al toro con verónicas combinadas con chicuelinas rematadas con una revolera. Pidió las banderillas y lo hizo con lucimiento. Con la muleta inició la faena de hinojos prendiendo al público. Tandas por ambos lados con un buen toro al que supo entender. Mató de excelente estocada para cortar 2 orejas.

El Ibérico Robleño con el segundo de su lote, por ciento bien presentado, estuvo muy asentado pegando largos y sentidos muletazos por ambos lados sobresaliendo los naturales. Mató al primer intento para ser ovacionado.

Diego Silveti con el quinto de lidia ordinaria, segundo de su lote, lo lidio con el capote rematando con una media muy torera. Ya con la muleta logró hacer una buena faena a un toro que terminaba con la cabeza arriba. Salida al tercio.

Cerró plaza José María Pastor, quien desde capote se dio cuenta d esa calidad de toro que tenía enfrente. Con el capote elegante y con mucha clase a la verónica, rematando con una media muy torera. Con la muleta faena llena de arte, corriendo la mano por ambos lados largo y con clase; terminó instrumentando bien pases por alto. Mató bien para ser premiado con el corte de orejas y rabo.

FICHA

Jorge Hernández: en torerazo le negaron los trofeos

Fernando Robleño: Ovación y ovación.

Diego Silveti: Dos Orejas y al tercio.

José María Pastor: Dos Orejas y orejas y rabo.

Se lidiaron toros de La Paz, bien presentados y buenos en términos generales.



Explorar artículos
Artículo anterior Borda Garibay el toreo en S.L.P. Gran actuación de José Mauricio en la parte taurina de la Ópera Carmen en S.L.P. Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo