Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Resultados > El Zapata triunfa en Cañadas de Obregón

El Zapata triunfa en Cañadas de Obregón

Publicado por Redacción el 5/8/2018
El Zapata triunfa en Cañadas de Obregón
Uriel Moreno “El Zapata” se convirtió en el máximo triunfador de la corrida celebrada este domingo en la plaza de toros Rodolfo Gaona.

Lo hizo tras cortar tres orejas y salir a hombros del mano a mano con Ernesto Javier “El Calita” que cortó una oreja de mucho peso en el cierra plaza. Ante una gran entrada en la histórica plaza se lidiaron ejemplares muy bien presentados de la ganadería de Xajay en la que destacó por su juego el abre plaza al que “El Zapata” le cortó dos orejas.

El festejo abrió con “Hasta Siempre”, de 440 kilos, el abre plaza para Uriel Moreno “El Zapata”, toreó con cadencia por verónicas para rematar con una revolera. Tras la Suerte de Varas se recreó en un quite por chicuelinas que tuvo lucimiento, sellando nuevamente con la revolera. Colocó las banderillas en el Segundo Tercio dejando la variedad y el lucimiento. Brindis al respetable para de rodillas iniciar su labor muleteril para después ligar el toreo derechista ante un toro noble que duro poco y con el que el torero tlaxcalteca planteó una faena de poder consiguiendo buenos pasajes en los que también llevó por delante la variedad, logrando calar en los tendidos. Al final, también el toreo en redondo. Mató de gran estocada para llevar tras la petición dos orejas.

“Fotógrafo”, de 480 kilos, segundo de la tarde para Ernesto Javier “El Calita”, quien destacó en el quite por chicuelinas, un sentido brindis a los hermanos Castellón Palos, para en la faena de muleta trazar una faena con clase y torería en la que llevó con suavidad, temple y mando al astado de Xajay que tuvo ritmo, nobleza y clase, y que por el derecho le permitió el lucimiento. Por el izquierdo también le ha permitido buenos pases con mucha hondura, dejando una faena así avd. de contenido y transmisión. Pesado con el acero escuchó palmas.

“Don Castellón”, de 405 kilos, tercero del festejo, para Uriel Moreno “El Zapata”, que tuvo la vistosidad en el saludo capotero y en las banderillas. El toro tuvo menos potabilidad que los dos anteriores, deslucido y soso, buscando siempre huir del engaño. El torero tlaxcalteca buscó las opciones, siempre con voluntad para rubricar de estocada certera, para cosechar una oreja.

El cierra plaza de nombre “Amigo Mío”, el cierra plaza de la ganadería de Xajay, fue para Ernesto Javier “El Calita”, que estuvo muy por encima, con voluntad buscando siempre dar ese extra que era necesario pues el toro no ofreció mayores opciones. Mató al primer viaje para tras la petición llevarse una oreja.

Ficha: Corrida Extraordinaria en la Plaza de Toros “Rodolfo Gaona”, de Cañadas de Obregón, Jalisco que registró casi un lleno en tarde agradable. Se lidiaron cuatro toros de la ganadería de Xajay, correctos de presentación y de juego desigual, destacando el primero de la tarde. Uriel Moreno “El Zapata”, dos orejas y oreja; Ernesto Javier “El Calita”, palmas y oreja. En esta extraordinaria corrida se rindió homenaje póstumo al fotógrafo taurino Ernesto Castellón Aguilera, padre del matador de toros y empresario Ernesto Castellón, quien junto a su hermano Erick, conforman la empresa Espectáculos Castellón. Después del paseíllo se tributó un minuto de aplausos.



Explorar artículos
Artículo anterior Tarde triunfal en Cenotillo, Yucatán Jerónimo y Joselito Adame a hombros de Teziutlán Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo