Próximos Carteles
Julio 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Arroyo > Voluntariosos Hermosillo y Paco Martínez en Arroyo (Video)

Voluntariosos Hermosillo y Paco Martínez en Arroyo (Video)

Publicado por Luis Hernández el 1/9/2018
Voluntariosos Hermosillo y Paco Martínez en Arroyo (Video)
[Luis Hernández] En deseos de buena voluntad se ha quedado el mano a mano correspondiente a la séptima novillada.

La falta de ritmo acusada por el encierro de Pozo Hondo ha impedido la faena completa: José María Hermosillo y Francisco Martínez quedaron tablas en Arroyo, Vuelta al ruedo y salida al tercio; si acaso, la movilidad del segundo astado contribuyó a aspirar el triunfo, sin embargo al final se vino abajo, así como el trapío del cierraplaza que engalanó algunas embestidas.

Tendía a emplazarse el abreplaza, por lo que Hermosillo tuvo que salirle al paso alcanzando par de Verónicas; por el estilo, se quedó parado ante el caballo, pero gracias al fuelle de César Morales, al ganar intensión, toque con el estribo, dejando caer sutilmente la vara sobre pelaje, arrancó inmediato "Chicharrón" entregándose al encuentro en una reunión de vuelta entera.
Estatuario quite por Tafayeras y, de nueva cuenta refugio, al burladero cercano a toriles, pues hasta allá, Fernando García le ha Sesgado, templando, hacia los adentros al lograr un extraordinario par de banderillas en terreno tan comprometido que al introducirse por la tronera, chocó cuerpo con Adolfo Sánchez, librándola ambos circunstancialmente; la salida al tercio fue emotiva.
Dadas las condiciones, el inicio de faena, por Bajo, tuvo plan destroncador para limar dureza. Tras probar por ambos lados, se tronó el chicharrón, agarrándose al piso, rajado y defendiéndose además. Sin más por añadir, José María, sereno, como a lo largo del trasteo, se volcó como flecha sobre los blandos, dejando en lo alto el acero; en reconocimiento a la lidia le llamaron a saludar desde el tercio.

Buscón y punteando se la pasó el tercero: larga prueba hasta lograr tres Verónicas y Rebolera en remate; dos varas de César Morales permitieron el quite de Francisco por Chicuelinas; la réplica tuvo gracia destroncadora en Lances recortados, a los que se agregó macheteo por Bajo. El esfuerzo con la muleta encontró eco en un quinto y sexto Derechazo y una serie por Naturales.
Tras forzadas Dosantinas, la cara alta recobró el punteo hacia la tela, fue entonces como Hermosillo cambió la tónica del redondo a la quietud por Manoletinas. Y ya para finalizar, ha recurrido al toreo de rodillas en desesperación y, reprochado por el público, se puso de pie, perdiendo la brújula con el estoque: tres viajes valieron la vuelta al ruedo y el aplauso en el arrastre al hondo de pozo.

Todo el brío de Francisco Martínez al ligar seis Verónicas y la réplica en quite por Gaoneras, picado por estatuarias Saltillera, Gaonera y Rebolera de Hermosillo, más la cobertura en banderillas lucida por Cuarteo, Violín y Moviola se fue apagando al tomar la muleta. De uno en uno explotó un cuarto y quinto Derechazos y tres Naturales; no más. Entera a Topa carnero, devolviendo prendas durante la vuelta al ruedo.

Aplauso a la salida del cierraplaza, un Tío bien puesto de cornamenta, al que a base de Parones hizo ilusionar a Martínez y más, al quedar montado en la cara sujetándose del pitón derecho al librar la cornada tras un Cuarteo angustiante; en su tercer par se ganó la ovación, sin embargo ese tenor fue en descenso cuando "Tlacoyo" en cada primer tiempo del muletazo calamocheaba embestidas.
Y ni la búsqueda por Joselillinas o aquel estocadon fulminante precedido de un pinchazo pudo equilibrar la balanza. La ovación en el tercio ha puesto firme a Roberto Román para el cierre de triunfadores del próximo sábado en el cerrojazo homenaje al ganadero Pepe Murillo Alvirez al celebrar los 50 años de fundar San Felipe Torres Mochas, tras cortar dos orejas en la mejor faena.
Román es todo un Soñador de Gloria.

FICHA.-Plaza Arroyo, séptima novillada: un lleno más.
Clima.-Agradable.
Ganadería.-Pozo Hondo: cuatro ejemplares de ejemplar presencia, sin conservar unidad en ritmo y comportamientos en el ruedo. Pesos: 392, 424, 434 y 410 kilogramos de romana.
José María Hermosillo.-Al tercio y Vuelta al ruedo.
Francisco Martínez.-Vuelta al ruedo y Al tercio.
César y Daniel Morales sobre caballos, Fernando García hijo (Al tercio) en banderillas y Emilio Ríos con la puntilla destacaron en cuadrillas.
Juez de plaza.-Gilberto Ruiz Torres: A buen curso.















Explorar artículos
Artículo anterior Listo el cartel para la final en Arroyo Locura de Roberto Román Estruja la Plaza Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo