Próximos Carteles
Diciembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
Noticias > Pregón y entrega de premios a lo mejor de Fenaza 2017

Pregón y entrega de premios a lo mejor de Fenaza 2017

Publicado por Comunicado el 5/9/2018
Pregón y entrega de premios a lo mejor de Fenaza 2017
En el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que cumplió ayer 20 años de instituido, fue el marco perfecto donde se realizó el arranque de la Feria Taurina Zacatecas 2018 con el Pregón Taurino a cargo del Maestro Eloy Cavazos., y engalanado el evento la presencia del gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna.

Noche mágica con esencia de toro bravo, el inmueble lució hasta la bandera con localidades agotadas como lo señaló el pregonero al entrar al escenario. Taurinos y personas ávidas de conocimientos de tauromaquia fueron testigos del arranque de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas Fenaza 2018.

Eloy Cavazos inició una amena charla con el periodista taurino Juan Antonio de Labra quien fungió como moderador, manteniendo el interés del público congregado. Plática llena de bagaje, anécdotas, historias, sentido del humor; pero sobre todo, de vivencias y experiencias personales que hicieron vibrar a los espectadores.

El pregonero hizo una travesía con sus palabras trasportando al auditorio desde el recuerdo de su primera visita a Zacatecas en aquel Festival en la plaza San Pedro, celebrado en 1967; y su debut en esa misma plaza de esta capital zacatecana en septiembre 1968 al lado del recién desaparecido Fabián Ruiz y toros de Torrecilla. Y posteriormente, su presentación en la Monumental de Zacatecas, un 8 de septiembre de 1977. Con Manolo Martínez y Mariano Ramos y cortó cuatro orejas a los astados de Torrecilla.

Eloy Cavazos de cuna humilde a figura del toreo, aseveró que el Toro le dio todo, absolutamente todo. Gracias al toro ha tenido esta vida que la ha disfrutado al máximo, debido a que los toreros siempre están jugándose la vida, desde que salen a los ruedos hasta los viajes y travesías que hacen. Y dio un consejo: “Salgan a jugarse la vida, quedarse en la casa no deja nada”.

Siguió hablando de los bureles, “yo hago lo mismo que el toro, como bien, duermo bien… y soy disciplinado como el toro”. Así es como Eloy Cavazos llegó a ser figura del toreo, con esa fórmula para emular las acciones de los astados.

Para finalizar, volvió a emocionarse con Zacatecas, que ha sido parte fundamental en su historia de matador de toros. Dijo que le guarda un entrañable cariño, con una afición incomparable y su última actuación fue en territorio zacatecano, en Jerez, apenas hace unos meses, saliendo con los máximos apéndices. Tajante afirmo que: ya no quiere volver a torear.


TRIUNFADORES FERIA DE ZACATECAS 2017
El gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna entregó los premios a lo más destacado del serial del año 2017, acompañado por los empresarios de Zacatecas Tierra de Toros.

Trofeo al Triunfador de la Feria: Diego Sánchez. Por su valiente actuación del domingo 17 de septiembre en la que le cortó dos orejas al toro “Compañero”, de Santa María de Xalpa, que le valió hacerse merecedor del Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio.

Trofeo al Mejor Toro: “Compañero”, número 476, colorado bragado, con 522 kilos, de la ganadería de Santa María de Xalpa, propiedad de Benigno Pérez Lizaur, lidiado por Diego Sánchez.

Trofeo al Mejor Encierro: Desierto.

Trofeo al Mejor Picador: Guillermo Marín. Por el magnífico puyazo que colocó al toro “Pacifista”, de Santa Bárbara, lidiado como regalo durante la corrida del domingo 24 de septiembre, en la que actuó a las órdenes de su hijo Ginés Marín.

Trofeo al “Mejor Subalterno”: Carlos Martell. Por sus entonadas actuaciones como aspirante a banderillero en las que recogió un total de cuarto ovaciones en el tercio, luego de clavar magníficos pares de banderillas.

Trofeo a la “Mejor Faena”: Fermín Rivera. Por el trasteo realizado al toro “Minero”, número 610, con 510 kilos, de la ganadería de Campo Real, corrido en tercer lugar en la corrida celebrada el domingo 17 de septiembre.

Trofeo Especial: Forcados de Mazatlán. Por su exitosa trayectoria de más de 30 años en los ruedos de México y el extranjero, así como su constante y valiosa participación a lo largo de la historia de la Monumental Zacatecas.

Manuel Fernando Sescosse Varela representante de la empresa Zacatecas Tierra de Toros, en el uso de la palabra agradeció todos los apoyos que han recibido de tanta gente e hicieron entrega de más trofeos especiales.

Al matador Ignacio Garibay que se encuentra en su campaña de despedida y en Zacatecas será este 8 de septiembre.

Al aficionado Miguel Ángel Infante por su impulso y logros en el Capítulo Zacatecas de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI.

Al maestro Eloy Cavazos, que fungió como pregonero.

Al gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna por su apoyo y defender la tauromaquia en el estado.

A la alcaldesa de la capital zacatecana Judit Guerrero por su gestión y labor en favor de los toros.

También asistieron al evento Federico Borrego Coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2018 y Ulises Mejía, presidente municipal electo de la capital del estado.

Así, la empresa Zacatecas Tierra de Toros inicia con un acierto la feria septembrina. Los representantes Manuel Sescosse y Juan Enríquez se manifestaron complacidos y auguraron éxitos en las cinco corridas que se presentaran para el presente año en la Feria de Zacatecas y una corrida extraordinaria el 18 de noviembre.



Explorar artículos
Artículo anterior Casa Toreros realizará la feria de Yahualica Sergio Flores ya está en México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo