Próximos Carteles
Noviembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Noticias > Santa María Nativitas, Fiesta y Folclore hasta el 16 de septiembre

Santa María Nativitas, Fiesta y Folclore hasta el 16 de septiembre

Publicado por Comunicado el 7/9/2018
Santa María Nativitas, Fiesta y Folclore hasta el 16 de septiembre
La población de Santa María Nativitas en el municipio de Chimalhuacán en el Estado de México, celebra a partir de esta fecha y hasta el próximo 16 de septiembre, las fiestas con motivo de la Virgen de la Natividad.

Son 92 años de historia que avalan a esta población de celebrar los festejos taurinos, y un mapa códice desde 1550, indica que la fiesta brava ha estado arraiga de en esta región desde hace 468 años, explicó Don Tomás Jiménez, historiador de aquí.

Nosotros buscamos preservar nuestras tradiciones como nuestras antepasados lo hacían”, explicó.

Es así que el Folclore queda manifestado además del 8 al 16 de septiembre en donde destaca el festival taurino el día 10 con las actuaciones de Alejandro Martínez Vertiz, y Paola San Román, además de los novilleros Manolo Sánchez Mejías y Diego Garmendia, para lidiar ejemplares de Espíritu Santo, así como la actuación del mejor Torero Cómico de México, Patorro, el 15 de septiembre.

Santa María Navitas, depara sorpresas y por sexto año consecutivo habrá una especie de Pamplonada, llamada Ardillada, ya que así se les conoce a los ligares históricamente.

Así que el día 16 de septiembre sobre la calle principal 5 de mayo, entre Netzahualcóyotl y 12 de octubre, se soltaran toros por espacio de unos 40 minutos para ver refrendar el valor los lugareños.

“Cada año nuestra feria crece y hemos tenido distinguidos visitantes, por lo cual los invitamos para que nos conozcan y sepan lo histórico de este sitio que vio nacer a Noé Hernández, medallista olímpico de marcha”, expresó Rafael Delgado, la voz contante de la organización.

La seguridad es un tema esencial para mantener el orden, por lo cual el Comité de Feria en coordinación con la policía estatal trabajan conjuntamente para que las familias disfruten como cada año de su festividad, en donde el folclore, forma parte de las tradiciones en esta región al oriente de la ciudad de México, muy cerca de Texcoco.




Explorar artículos
Artículo anterior Sergio Flores, puesto y dispuesto Se celebrará el festival taurino salesiano en Cd. Juárez Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo