Próximos Carteles
Diciembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
Plaza México > Héctor Gutiérrez, Oreja; Paliza a Román

Héctor Gutiérrez, Oreja; Paliza a Román

Publicado por Luis Hernández el 23/9/2018
Héctor Gutiérrez, Oreja; Paliza a Román
[Luis Hernández] El sorteo dio la espalda a Roberto Román, duro lote; capachito a Héctor y un cómodo a Francisco.

Pese a ello, avisado en condiciones, le salió al paso: al tercio en el tercero y desmayado por paliza a la enfermería. Héctor Gutiérrez cortó la oreja del capachito. Y Francisco Martínez, del silencio, tuvo que pasaportar también al cierraplaza, un señor toro. Solamente dos de Caparica funcionaron en la reanudación "Soñadores de Gloria", bajo aguacero en La México.

...Y cómo no habría que dar la cara si Román está en el ánimo del público; fue al único que llamaron a saludar al término el paseíllo y, con ese arrebato propio combinó en quite Saltilleras, Gaonera y Rebolera, pues al tomar la muleta salía despedido constantemente por los aires sin evitar el campaneo siempre a merced del duro tercero.

Media estocada en buen sitio, suficiente para saludar desde el tercio y sentirse en deuda para el siguiente, sin importar el barrizal causado por la pertinaz lluvia que a punto estuvo de suspender el festejo al culminar el primer capítulo.

Con toda la barba se le dio suelta al sexto comido y armado. Si acaso ha lucido vistoso el duelo de poder a poder aceptado por Jorge Morales desde el caballo al sujetar la vara sin enmendar y manejando rienda frente al acecho, pero el castigo no fue suficiente, al primer intento de faena la fiereza dejó hecho girones la muleta.

Sobre aviso no hay engaño y menos cuando se va desarrollando sentido. Roberto lo pasó por alto y las consecuencias no se hicieron esperar, la presa recibió un golpazo en el abdomen perdiendo sentido sin dejar de lado el zapateado de más de 466 kilogramos de peso.

A la enfermería. Francisco entró a la batalla escuchando dos avisos ante los constantes uso de espadas.

Héctor entendió que solamente por derecha pasaría el quinto de la tarde sumándole hasta cuatro tandas entre altibajos al quedar intermitentemente descuadrado en la ligazón, es más el toro lo echó pa'rriba al final, en su intento por inventar suertes. La estocada ligeramente trasera acusó efecto espectacular y aunque la petición no fue mayoritaria se le otorgó el apéndice.

Apuntaba detalles con aquel remate por bajo al quitar por Tafalleras y su toreo en línea al inicio de faena, cuando de pronto que se le raja el segundo refugiándose en tablas. Pinchazo, entera y cinco golpes con el descabello fueron suficientes para escuchar un aviso.

Francisco tuvo en sus manos al burel de la tarde. Al margen de lo cómodo de cuerna fue bravo. Con el capote ganó los medios y con aquel par al Relance puso ambiente, pero "Adampolito" al irse comiendo la muleta le hizo ver mal: desarme, empalado y achuchado y, chato con la espada. Silencio.

Ese cuarto también brindaba un sólo lado, el derecho, además ciñéndose: Empalado en réplica de quite, pasadas en falso con las bandrillas y enganchado al cambiar de lado, ha optado en culminar por la cara. Trasera de efecto, lo mejor, ovación.

Roberto Román salió por su propio pie de la enfermería al recuperarlo el Dr. Antonio Barrios de la paliza; este lunes será sometido a estudios para descartar consecuencias.


FICHA.-Plaza México, octava novillada, atraída por cerca de tres mil espectadores.
Clima.-Lluvioso, iniciado por aguacero.
Ganadería.- Caparica: dispareja en tipo, cornamentas; dos muñecos de extraordinario juego. Pesos: 428, 415, 426, 422, 445 y 466 (arriba de lo reglamentado) kilogramos de romana.
Francisco Martínez.-Silencio y Ovación; dos avisos al pasaportar al sexto.
Héctor Gutiérrez.-Aviso y Oreja.
Roberto Román.-Al tercio y A la enfermería.
La pica de Jorge Morales lo más destacado en subalternos.
Juez de plaza.-Jesús Morales entre altibajos, al igual que la faena premiada.













Explorar artículos
Artículo anterior El Galo, Gutiérrez e Ibelles en La México Reseñados los novillos de Caparica para La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo