Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Noticias > Entrega de reconocimientos por apoyo a la tauromaquia en Coahuila

Entrega de reconocimientos por apoyo a la tauromaquia en Coahuila

Publicado por Comunicado el 24/9/2018
Entrega de reconocimientos por apoyo a la tauromaquia en Coahuila
Se rindió un pequeño homenaje a los empresarios taurinos de este estado Don Manuel Sescosse Varela y Don Juan Enríquez Rivera, por su inigualable apoyo a la fiesta brava en Coahuila.

Este reconocimiento se hizo por parte del joven escultor Coahuilense Jorge de Jesús Alvarado y Sorayda Hernández Ramos de la Revista Taurina Cuarto Tercio.

Jorge de Jesús Alvarado Villarreal, es un joven escultor Coahuilense, originario de la ciudad de Monclova, radica en esta ciudad capital, contando con 29 años, joven motivado por sus principios de poner talento al servicio de los demás. y comprometido con su lado de luces como él lo domina como su lado de luces (la pasión de los toros) y la fiesta brava motivado por sus sentimientos hacia sus dos fuentes de inspiración que son las mujeres y los toros, la perfecta combinación resistiendo y sobreviviendo a la prohibición de las corridas.

Su obra la denomina "reyes, príncipes y toreros... la lucha desde la sombra" dos piezas inspiradas en la lucha por la defensa de la tauromaquia en Coahuila en honor al apoyo que ha recibido nuestra querida afición, dos reconocimientos conformados por esculturas en cerámica de técnica horse hair combinada con una técnica llamada quema primitiva dado a que el escultor se inclina por dichas técnicas, compartiendo los nombres para el conocimiento de la afición las llama bajo el nombre de “victorias” ambas esculturas pues considera un hecho la victoria de la defensa de la fiesta brava.

¡¡¡Esto es un pase más en la historia de nuestra fiesta!!!!

Por su parte Sorayda Hernández nos comenta: “Es un merecido reconocimiento a la gran labor en defensa de la fiesta brava que están realizando por nuestro estado estos grandes empresarios taurinos y la gran atención que siempre han tenido con nosotros de manera personal, en esta ocasión quisimos aprovechar el cierre de la feria para este gran homenaje y tuvimos la fortuna de contar con nuestros compañeros de los capítulos de Tauromaquia Mexicana que es una asociación de defensa a la fiesta brava y estuvieron presentes el matador Jorge Mata del capítulo Coahuila y los capítulos de Zacatecas, Monterrey y San Luis, con los cuales también estamos agradecidos por el apoyo que nos están brindando.

Honor a quien honor merece, Don Manuel Sescosse y Don Juan Enríquez son pilares para nuestra fiesta brava, empresarios con sólidos valores y gran entusiasmo de apoyar a que esta fiesta nunca muera y se dedican a promover, cultivar y difundir el arte de la tauromaquia.”



Explorar artículos
Artículo anterior Presentan el serial de festivales “Los Amigos de Cinco Villas” Se presentó los pormenores del Congreso Internacional de Cirugía Taurina Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo