Próximos Carteles
Diciembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
Resultados > Oreja para Manolo Sánchez en Cinco Villas

Oreja para Manolo Sánchez en Cinco Villas

Publicado por Redacción el 29/9/2018
Oreja para Manolo Sánchez en Cinco Villas
Con faenas de sabor y empaque, arrancó el serial taurino denominado Amigos de Cinco Villas que se lleva a cabo en la bonita plaza de toros, el español Manolo Sánchez fue el triunfador luego de cortar un apéndice.

A pesar de la no tan numerosa presencia de la gente, se vivió un gran ambiente donde disfrutaron el toreo tanto los alternantes como la afición que hizo acto de presencia.

Los astados fueron de la ganadería de Maravillas, de adecuada presentación para el festejo y que resultaron buenos el segundo, cuarto y el de regalo. El primero muy rajado y el tercero con complicaciones.

Manolo Sánchez de España (al tercio y oreja en el de regalo) El maestro de Valladolid, dejo ver en todo momento su oficio, su intuición y esa solera que da el tiempo. En ambos novillos se vio a gusto y con sitio. El primer novillo muy rajado, apenas y lo dejo ver, por lo que tuvo que regalar un sobrero el cual se prestó más y lo mató bien, pero no cayó, lo descabello de manera espectacular y se le concedió la oreja.

Diego Sánchez (al tercio) El torero hidrocálido, asumió ese compromiso y celo de un festival en forma y vaya que estuvo bien. Una faena desde el capote, con gusto y sello. Con la muleta se le vio con temple y domino. Lamentablemente se puso pesado con la espada, pero sin duda hay que seguir atento a este torero que está apuntando para cosas más profundas.

Héctor Gabriel (silencio) El diestro poblano se encontró con un novillo por demás complicado y no tuvo muchas opciones, lo intentó y un poco demás, por lo que el novillo se quedó sin fuerza para entrar a matar y se le complicó. Le tocaron dos avisos, el público silencio su labor.

Antonio Catalán “Toñete” (al tercio con petición de vuelta) El recién alterantivado torero hispano se le vio con mucho sitio, y que pretendió que los alternantes se le fueran por delante. Hizo una faena de sello y garra, en todo momento se vio por encima del novillo de Maravillas. No acertó con el acero, pero de no haber fallado la faena era de dos orejas.

Para cerrar el festival actuó el dueño y empresario de cinco villas Marco Sirvent y su hija Grisel que lidiaron cada uno de manera incruenta becerros de Maravillas.

El de Marco Sirvent fue más débil y justo de embestidas. Pero se impuso el torero, y la gente lo jaleó. Salió al tercio.

El lío lo armó su hija Gisel, quien, con un novillo bueno de Maravillas, estuvo muy torera, lo torero bien de capa y mejor de muleta. La gente se entregó, y la faena fue larga. Dio como premio vuelta al ruedo.




Explorar artículos
Artículo anterior Tres orejas para Joselito en Uriangato Corrida triunfal en Yahualica Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo