Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Plaza México > Sebastián Ibelles: Faje, Tirón y Oreja

Sebastián Ibelles: Faje, Tirón y Oreja

Publicado por Luis Hernández el 30/9/2018
Sebastián Ibelles: Faje, Tirón y Oreja
[Luis Hernández] Un triunfo a todas luces, al lado de alternantes de Temporada Española, Héctor Gutiérrez y "El Galo".

Ibelles defiende su toro en medio de la confusión del juez y equipo estableciendo un clima de emoción con el público que le ha visto tragar y torear a la vez para arrancar el apéndice. Ante un Héctor Gutiérrez cambiado en menos de 24 horas. Y el derroche de valor de André Lagravere, herido por el abreplaza de Monte Caldera. El resto de Don Fernando Lomelí con sus dificultades.

Había anunciado el juez una nueva orden de salida corriendo turnos para el segundo capítulo al ingresar "El Galo" a la enfermería, pero al dársele suelta al cuarto que sería de su alternante, Sebastián ha salido como león haciendo frente al sorteo adjudicándoselo a base de ceñidos Lances.

Y como tomara dos varas de Efrén Acosta, intervino en quites Héctor picándole la cresta en armónicas Chicuelinas Antiguas; por réplica surgió el ajuste con Gaoneras, y el ambiente retumbó el concreto, pues "Cuahuilteco" sólo ofrecía un tiempo en cada embestida.

Faena iniciada por alto en línea con inspirado remate de Trincherilla; por izquierda sin potable lado, optó sobre derecha y en ello encontró el equilibrado fuelle sacándose de la manga un segundo tiempo a los medios pases con extraordinario tirón paulatinamente creando círculo.

Ah, y al cerrar con soberbio Desdén la atmósfera era suya. Toreo de preparación por la cara para cobrar la obra. Y no obstante el pinchazo hubo aplauso, de tal modo que al descargar la entera en lo alto, que le sacan al juez el pañuelo blanco aun sobre un aviso. Oreja de peso.

Un turno anterior Ibelles ha lucido cadencioso en su largo y templado toreo por bajo, pues ya incorporado tuvo intermitencias salvo una tanda por derecha. Una colada, desarme y tranquillo desajustado con la espada le llevaron a dar otra cara. Aviso.

Gutiérrez se bajó del avión ibérico con otra mentalidad: afinado, gallardo y asentado. Quietud ante los arreones del segundo de la tarde que también probara Angelillo González con su cuarteo asomándose al balcón y agradeciendo palmas en el tercio. Además trajo consigo un movimiento de compás sincrónico de exacto reloj.

Dos tiempos sin humillar manejados como manecillas en cada serie, mejor por derecha; estatuarias Joselillinas en cierre con majestuosa Trincherilla a punto estuvieron de darle premio, de no ser por la estocada caída tras un pinchazo, quedando la petición en vuelta al ruedo.

Enrazado salió el quinto y sin importar el vendaval Héctor cuajo Saltilleras al quitar y Pascual Navarro cuarteó a placer sus dos pares. Cite frontal a la española clamaron el toreo sobre izquierda; dos ejecuciones más y que se para el burel, pero fiel al nombre lo mejor estaba "Porvenir".

Y así fue: 18 emotivos pases en un palmo intercalando Dosantinas, Capetillinas y Forzados de pecho, cuando de pronto salió despedido por los aires al desafiar terreno. Pinchazo y entera, segundas palmas tras petición sobre un bocinazo. Anda el hidrocálido en otra galaxia.

Deslucido fue el cierraplaza pese al quebranto de Carlos Ibarra. Ahí, Héctor fue empalado, más tarde la res que se para y que de plano se echa. Par de pinchazos fueron suficientes para salir entre palmas. Esa nueva imagen vendrá por tercera ocasión consecutiva el próximo domingo.

Y todo el brío al recoger y firmar tres Verónicas, aunado a los Sesgos cuadrando en banderillas hicieron concebir esperanzas de algo grande con la actitud férrea de André Lagravere. Y quién iba a pensar que ese muñeco de Monte Caldera daría coba al aceptar los primeros muletazos.

Eso confió a "El Galo" que de pronto ha sido empalado, pero al intentar una Dosantina, el abreplaza que le asesta la cornada de dos trayectorias en el glúteo alcanzando zona rectal; la vergüenza torera despeñó de pinchazo y entera, previo a ser conducido entre loas a la enfermería.

Ibelles apunta al cartel de triunfadores, tras su primera oreja cortada en la plaza México.


FICHA.-Plaza México, novena novillada "Soñadores de Gloria", ambientada por unas tres mil almas.
Clima.-Tarde de toros en luminoso sol; viento arreciado a partir del cuarto ejemplar.
Ganaderías.-Monte Caldera, abreplaza cobero. Y Don Fernando Lomelí, complicadillos, de impecable presencia, largos y enmorrillados. Pesos: 463 (Rebasando báscula), 402, 421, 440, 438 y 448 kilos de romana.
André Lagravere "El Galo".-Palmas al ser conducido a la enfermería.
Héctor Gutiérrez (2, 5 y 6).-Vuelta tras petición, Petición tras aviso y Palmas tras un aviso.
Sebastián Ibelles.-Aviso y Oreja.
Angelillo González al tercio y, Pascual Navarro y Cristian Sánchez, ovacionados, en banderillas.
Juez.-Enrique Braun.-Exhibido por sus colaboradores al no respetarse los turnos anunciados.












Explorar artículos
Artículo anterior Anuncian el cambio de derecho de apartado para La México El Galo, Gutiérrez e Ibelles en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo