Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Plaza México > Hermosillo Cuaja Lote en La México (Video)

Hermosillo Cuaja Lote en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 7/10/2018
Hermosillo Cuaja Lote en La México (Video)
[Luis Hernández] Le diseñó el camino a sus toros: embestir en redondo; tanto a Maravillas como San Antonio de Padua.

Vuelta al ruedo con sabor a triunfo ante el abreplaza y oreja, la única, de un quinto nada malo sino extraordinario y supo lidiar al que ha herido a Roberto Román. Así gana la partida a Héctor Gutiérrez en circunstancial mano a mano. La clase del primero Maravilla(s) y ordenan arrastre lento al de la ganadera Mónica Hernández.

Al soltar la punta del capote imantó José María llevándolo tan largo como su recorrido al abrir festejo; había calidad en la embestida. Maravillaba. Además nobleza. Cambiándole el viaje al quitar por Saltilleras y, al banquete se han sumado: Adolfo Sánchez al ajustar tranquillo en Cuarteos y Juan Ramón Saldaña, a una mano de burladero a burladero.

Cambio de mano por delante aflorando bravura al alternar flexión de piernas y de pie, a compas abierto, recreándose por ambos lados. Ahora por la espalda vino el malabar sumando tres Naturales de espectacular remate; la entera bien puesta, de efecto no agradó al juez y que le niega, entre reprobaciones, el premio. Vuelta, y aplauso en el arrastre.

La dureza del tercero, al asestar cornada perianal que ha dejado fuera a Roberto en su intento de quite por Lances, no impresionó a Hermosillo, si Cristian Sánchez y Fernando García hijo le habían parado en Cuarteos agradecidos en el tercio; muleta en mano ha destroncado al de San Antonio de Padua.

Seguía latente el peligro sobre todo por izquierda y solamente pudo trazar una tanda con la diestra. La perpendicular contraria atrajo el silencio; quedaba en vilo el camino hacia la enfermería de un terno hecho girones asomando la herida de Román al ser conducido a la enfermería.

Por el mano a mano se corrieron turnos y el de San Antonio de Padua ha mostrado la otra cara al salir en el lugar de honor: Desde el recibo acudía comiéndose la tela como en el Recorte soltando punta ó la combinación de Tafayeras con Caleserinas; por alto el inicio de faena alivió el tranco.

Y José María Hermosillo se convirtió en Eje; en torno a su cuerpo "Campeador" floreaba como riata en jaripeo, sin detenerse cobrando círculos por derecha lo mismo que sobre izquierda ofreciendo un intenso motor de trasmisión en templados remates, también.

Qué pedirle a aquellas Dosantinas de vuelta entera tan lentas como despaciosas; cierto la entera en lo alto más el descabello tuvo efectos tardíos, de ahí que sonara un aviso antes de recibir la oreja, pero la fiesta regresó al arrastrar en lento al completo de juego.

Media faena ofreció el segundo a Héctor al ir largo rumbo a los medios, donde se fincaron los primeros pases, por ahí uno de Costado tuvo firma. Pinchazo y media estocada despeñó en silencio al de Maravillas.

La justa presencia del cuarto puso de pestañas al público. Un consuelo, la salida al tercio de Diego Martínez al cuadrar sus Cuarteos sobre derrote, y un par de Dosantinas, pues el pinchazo y la entera retomaron el silencio.

Ante este panorama Gutiérrez ha recibido a Porta Gayola al cierraplaza librando el cuerpo al desviar la embestida; una Larga más de rodillas, pero el novillero de hace ocho días recientemente desempacado de España volvió a ser el mismo de dos buenos muletazos sin redondear tanda.

Hermosillo ha tomado rumbo a las de triunfadores.


FICHA.-Plaza México, décima novillada, ambientada por unos tres mil entusiastas.
Clima.-Fresco, pese a la amenaza de lluvia que ha quedado en eso.
Ganaderías.-Maravillas: gran apertura, de clase; tercero y quinto, de San Antonio de Padua completaron el encierro, ahí queda el de arrastre lento. Pesos: 422, 443, 466, 390, 386 y 397 kilogramos de romana.
José María Hermosillo.-Vuelta tras petición, Silencio y Oreja sobre aviso.
Héctor Gutiérrez.-Silencio, Silencio y Silencio.
Roberto Román.-Herido, dejando en mano a mano el festejo.
Los Sánchez Adolfo y Cristian, Fernando García hijo y Diego Martínez al tercio; Juan Ramón Saldaña, aplaudido en capa.
Incidencias.-Tras el paseíllo, la peonería, junto con monosabios y chiquillos, exigieron respeto a su trabajo, tras deseos del Verde por abolir la fiesta: Vuelta al ruedo entre aplausos y gritos de "Toros Sí".
Juez de plaza.-Jorge Ramos, abucheado en su valoración de faena al abreplaza.


Video: Julián Herrera













Explorar artículos
Artículo anterior Martínez, Llaguno y de Santiago para la penúltima de la temporada Dan a conocer el elenco para la Temporada Grande de La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo