Próximos Carteles
Noviembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Aguascalientes > Dos orejas para el Payo en Aguascalientes

Dos orejas para el Payo en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 20/10/2018
Dos orejas para el Payo en Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] Aniversario 443 de la fundación de la ciudad de Aguascalientes y en el ámbito taurino se celebró corrida magna donde se lidiaron tres toros de De La Mora y tres del San Isidro (más dos reservas, uno de San Isidro y uno de Refugio Peña) para los toreros Antonio Ferrera, Joselito Adame y Octavio García 'El Payo'

Viva la Fiesta Brava!' Resonó en el tendido justo después de celebrarse los honores a la bandera y el canto del nacional himno mexicano. Oportunísimo grito coreado y celebrado por alrededor de diez mil almas que llenaron los tendidos de la Monumental Plaza de Toros de la Tierra. En el ruedo Ferrera, Adame y El Payo habían desfilado por cuadrillas y estaban más que dispuestos a lidiar lo que por toriles saliera.

Y no salió mucho así que lo sucedido en el colorido ruedo aquicalidense se quedó solo en esbozos de arte y valor.

Antonio Ferrera cargó con la mala fortuna de enfrentarse a lo más malo de el encierro. Se zumbó a un ejemplar de De La Mora y a uno de San Isidro así como a un reserva de esta última dehesa. El primero un toro hecho y derecho de arriba de más de 530 kg y altísimo -un mulo pues- que asustaba hasta al más puesto. Se notó el dudado y Ferrera lo lidió con sus precauciones. Gritos furtivos y esporádicos de 'Arrímate!' que hicieron recordar al cine de oro de nacional. Ferrera no se amilanó e intentó darle lidia a un toro que siempre pasaba con medias embestidas y con la cabeza a media altura. Tres pinchazos y un bajonazo para salir del paso. En su segundo con uno de San Isidro se topó con un manso y descastadillo toro que no se prestó al lucimiento por lo que dado el compromiso se animó a lidiar una tercera res de la misma dehesa donde pudo al menos esbozar un par de detalles de muleta. El público le agradeció la voluntad.

Le siguió Adame, fiel a su estilo, valiente, arrimado, con uso de técnica y entrega. Tuvo un toro de De La Mora con un toque de bravura que le dejo dar muestra del sitio que tiene. Pinchazo que le privó al menos de una merecida oreja. Con su segundo de San Isidro tampoco pudo torear a cabalidad ya que el ejemplar con cierta raza peleó mucho en el caballo -espectacular tumbo- y en un derrote en al burladero se rompió la cepa del cuerno derecho y eso dificultó el lucimiento. Al igual que Ferrera Adame regalo un sobretodo con el que solo pudo esbozar detalles.

El Payo tuvo la suerte de tener a uno de De La Mora que fue emotivo, encastado y que metía la cabeza con celo. Muy TORERO, mucho, y con pausa y entendimiento le ha aprovechado a cabalidad. A gusto de quién escribe incluso quizá pasaportado con pases adentro. Una faena emotiva y con mucho toreo de arte y temple. Estocada que culminaba una lidia de una oreja muy bien ganada que el Juez de Plaza echa a perder mostrando dos orejas y que El Payo para no generar disgusto en el respetable se guarda en el chaleco para pasear sin ellas recogiendo los aplausos de la tribuna. Su segundo como sus hermanos no colaboró pero el torero siempre entregado intento hacer lidia digna y torera.

Así las cosas en la corrida de aniversario de la fundación de la ciudad de Aguascalientes. Se aproxima festival de calaveras así que nos estaremos leyendo en próximos días.












Explorar artículos
Artículo anterior Silveti corta oreja en Mérida Los Adame cambian de fecha para actuar en Guadalajara Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo