Próximos Carteles
Noviembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Los Dardos del Bardo > Poco pa’ el caldo gordo, y harto pa’ la inconformidad

Poco pa’ el caldo gordo, y harto pa’ la inconformidad

Publicado por Bardo De La Taurina el 22/10/2018
Poco pa’ el caldo gordo, y harto pa’ la inconformidad
Pa’ muchos lo relevante de esta semana recién palmada, lo fue el pregón convocatorio pa’ que los amigos VIP de los allegados del Sr. Alberto Baillères se fueran a zumbar unos ‘jaibolazos’...

...y ya estando en el ombligo del ‘embudo de cemento’ atestiguaran como cual papel carbón de ediciones anteriores presentarían un serial con toros y toreros, lo que en síntesis, no es otra cosa que un rosario de festejos en los que pasaran lista aquellos toreadores que primero cumplen con el requisito de el diploma que los avale como coletudos de grado superior, además de ser allegados a la compañía promotora, o en algunos casos excepcionales, tener sólo méritos pa’ por sus propios logros merecer estar en los carteles, dado lo cual se puede decir que lo que presentaron fue un serial campechano en lo torerísticos donde la liga la estira por un extremo la primera figura (s) del mundo llámese Enrique Ponce, ‘Morante de la Puebla’ o Julián López ‘El Juli’, y por el otro extremo toreros que acompletan lo dicotómico, más pa’ mí el negocio de vender tarjetas que dan derecho pa ’tener mano a la hora de adquirir boletos, es lo mero principal de la empresa, pues con ello pagan la renta del ‘vetusto elefante’, y lo demás , ya solo es ordeña.

Pues voy a lo mero importante que pa´ mí menda lo fue el constatar que una de las columnas importantes e imprescindibles de la Prensa Libre, vuelve a estar en pie, todo debido a que este viernes terminaron las largas vacaciones que se tomaron los solventes, elocuentes y creíbles del programa televisivo vía internet ‘Taurinísimo’, Eduardo Maya, Miriam Cardona y José González, nombres que no necesitan de más panegíricos que decir que en lo individual en su línea cada uno y agrupados son unos cracks, así de simple.

Solo reiterar lo que se sabe de quienes dan la cara y manejan la voz; Eduardo Maya pues por lejos es el de mayor cultura, puntualidad, memoria y sabiduría en el medio, Miriam Cardona del valor pa’ soltar su verdad tenga o no tenga razón, la hacen la voz más auténtica, incomoda y polémica, José González en este país es poseedor de una visión global que va del toro a los toreros tanto de aquí como de donde se den festejos, y si a eso le sumamos que ninguno le pone freno a señalar los errores, pifias y desaciertos de los tripulantes de la maquinaria de hacer dinero en y en torno a la fiesta, pues no hace falta decir que estamos ante la terna de la garantía.

‘Taurinísimo’ entro en su tercer ciclo a través de Radiotv.mx este viernes en punto de las siete de la tarde-noche. Como era de esperarse abrieron y continuaron abordando durante toda la emisión que fue la 158, ‘la temporada (mediana casi rayando a lo chico asevero -Miriam Cardona-)’ de inicio abrieron el grifo de la polémica y la confrontación con algo que no le gusto concretamente a la dama, como lo fue la forma cargada de falta de arte en la invitación con que se convoco a la Prensa Taurina, aquí y desde aquí meto mi cuchara y pregunto en ese clan empresarial, ¿Alguien coordina la Prensa?... ¡Primera noticia! Pues lo que yo conozco es un remedo de la santa inquisición.

Luego expresaron (Maya y Cardona) que no les gusto o no les pareció la imagen publicitaria del ‘toro artificial que dice muy poco con sus cuernos maquilados’ con la que están promocionando la temporada la que José González vaticino; ‘Que se vislumbra muy pequeña’, Eduardo Maya dijo que; Lo presentado no es un cartel taurino con ese fondo de envoltura de regalo, esto no tiene sustancia, la forma es fondo y por ello la forma y el diseño cuenta mucho… ¡vamos! con esto no sorprenden a nadie. Dice Miriam y continuó con otras apreciaciones devastadoras y penosas pa’ quienes se tiraron al ruedo con eso de la publicidad.

Siguieron con el análisis de los carteles lo cual hicieron realista, cruda y espléndidamente, ante eso solo decirle a los aficionados que si quieren saber la neta del planeta sobre lo que les espera a quienes piensan ir a la plaza, busquen en: https://youtu.be/F-_rheBilOQ la emisión del programa. Y sobre este a quienes lo criticaron por exhibicionismo, solo les digo; ¡Métanle pasión, conocimiento, dinero, tiempo y esfuerzo y echen a volar su propio programa y ya estuvo!

Y a título personal, insistir, nunca la mejor manera de defender a la fiesta será asistiendo a la plaza por convocatorias triviales, sino por firme convicción y esa solo la despertara el toro adulto con edad, bravura, trapío, e íntegro, los toreros de arte, los técnicos, los tremendistas, pero todos bajo las primicias de entrega, enjundia y vergüenza, mas esos elementos si no se combinan correctamente, será inútil siquiera pensar que vale la pena pasar fríos una tarde sí y la otra también, ante esto decir que ahí están los toros, los toreros y los carteles, si la gente no va a la plaza por su libre albedrío es porque algunos de los elementos fallaron o no fueron lo suficientemente atractivos, éticos y honestos, que nunca inocentes porque esos en la fiesta nunca han existido, lo que existe son intereses (economía), favoritismo y sumisión ante las poderosas figuras, ejemplo Barralva dos tardes, carajo todavía no empieza esto y ya empezamos… pero bueno, no repartamos culpas antes de tiempo.




Explorar artículos
Artículo anterior EL HAMBRE Y El DESORDEN, EN LA MÉXICO ¿SERA ESTO SUFICIENTE? Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo