Próximos Carteles
Diciembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
Noticias > Muere Rafael "Chito" Muñoz

Muere Rafael "Chito" Muñoz

Publicado por Redacción el 23/11/2018
Muere Rafael "Chito" Muñoz
La tarde de este viernes falleció el que fuera matador de toros y luego banderillero Rafael Muñoz “Chito” a consecuencia de un infarto a la edad de 78 años en la Ciudad de México.

Perteneció a una dinastía importante de picadores como lo fue su padre Luis Muñoz “Chito” y su hermano del mismo nombre y apellido y luego su hijo el matador Rodrigo Muñoz “Gitanillo de Tlalpan”. y primo del exnovillero y empresario ELISEO “Licho” Muñoz.

Rafael Muñoz Vilchis nació el 9 de febrero de 1938 en Querétaro, Qro. Se presentó el 21 de abril de 1957 en el Toreo de Cuatro Caminos. Debutó en la Plaza México el 27 de septiembre de 1964 con el novillo “Zapatero” de Milpillas.

Tomó la alternativa el 25 de diciembre de 1965 en la Plaza Santa María de Querétaro de manos de Jaime Rangel y testigo Santiago Martín “El Viti” con el toro “Africano” de Santacilia.

Confirmó en la Plaza México el 27 de enero de 1966. Aquella tarde fungió como padrino Jorge Aguilar “El Ranchero” y como testigo Manuel Amador con el toro “Cachirulo” de Tequisquiapan. Esa tarde Carlos Arruza hizo su presentación como rejoneador.

Debutó en Caracas, Venezuela el 15 de octubre de 1969. Aquella tarde alternó con un cartel de lujo con Julio Aparicio, Antonio Chenel “Antoñete”, Curro Girón, Paco Camino, Manuel Benítez “El Cordobés” y Héctor Álvarez con toros de La Laguna.

En junio de ese mismo renuncia a la alternativa y se pasó a las filas de banderillero, donde militó principalmente en la cuadrilla de Manolo Martínez.

Rafael “Chito” Muñoz fue también empresario taurino, montó la primera temporada de novilladas en la plaza "Antonio Velazquez" de la familia Arroyo en Tlalpan en 1971, fue dueño del grupo cómico-taurino "Pinocho Torero", maestro y formador de infinidad de toreros, sastre y fabricante de todo tipo de artículos taurinos (petos, castoreños, banderillas, moñas, monteras, etc.) y restaurantero además de ser sumamente querido por todo el medio taurino nacional gracias a su sencillez, generosidad y sabiduría.

Su cuerpo será velado en la Funeraria del IMSS de la Colonia de Los Doctores.


Acompañamos con un abrazo y hacemos votos por la pronta resignación de sus deudos, su esposa Amelia Garduño, sus hijos Rodrigo y Nayeli, su hermano Luis y su sobrina Macarena.




Explorar artículos
Artículo anterior Guillermo Capetillo volverá a vestir de luces Andy Cartagena estuvo en la Plaza México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo