Próximos Carteles
Julio 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Entrevistas > Con doble compromiso Enrique Fraga en La México

Con doble compromiso Enrique Fraga en La México

Publicado por Edgar.Mendoza el 27/12/2018
Con doble compromiso Enrique Fraga en La México
Los toros Enrique Fraga fueron embarcados y transportados a la Ciudad de México donde serán lidiados el próximo domingo en el noveno festejo de la temporada Grande 18-19.

En el cartel se anuncia a los rejoneadores Jorge Hernández Gárate, Emiliano Gamero y Andrés Rozo quien hace su presentación en el embudo de la colonia Noche Buena.

El pasado 11 de noviembre Enrique Fraga, envió dos toros para Diego Ventura, en el arranque de la Temporada, siendo el toro “Fantasma” quién puso el pendón muy alto, al ser indultado por su bravura y clase, por lo que los reflectores se pusieron inmediatamente a esta casa ganadera que está produciendo ejemplares de calidad en su origen, siendo un encaste Parladé, vía Juan Pedro Domecq.

“El día 30 venimos con una corrida completa, para la corrida de rejones y la ilusión nunca deja de estar, hasta que salgan los toros, siendo lo que más no interesa: Que cumplan, den espectáculo, y que sirvan a los toreros para que puedan lucir”, explica el matador y rejoneador en el retiro, ahora importante ganadero mexicano.

–Y es que hablar de “Fantasma”, hasta el momento, es el referente más sobresaliente en lo que va de la actual temporada, por lo que, hasta los actuantes están emocionados y sueñan con encontrarse con un toro de esas caracterizas de bravura, nobleza, y fuerza.

“Es muy importante hacer la aclaración: Toros como “Fantasma”, son como garbanzo, no de a libra, sí, no dé a mil libras, es algo muy especial, salen de cualquier ganadería toros de este nivel, pero, muy de vez en cuando. Y sabemos cuál es su familia, quién es su padre, y esto, está perfecto. Pero las cualidades que tuvo ese toro, fue algo fuera de lo normal, porque de verdad fue un toro fabuloso y ojalá salieran seis, pero es difícil y con un par sería como pedir el billete de la lotería”, señala un emocionado y ocupado criador quién mueve, y lleva a los toros de un potrero a la manga donde han sido embarcados.

De esta manera Enrique Fraga, espera que los jinetes de este cartel, puedan disfrutar de un buen toro, ya que el cartel tiene conceptos diversos en esta tarde.

“Creo que este cartel tiene una corrida muy bonita de toros, y que les va a servir a los toreros, para que se luzcan, y dependerá mucho de que un toro tenga esas cualidades, para hacer que el público y toreros estén contentos para que le saquen todo el partido que tenga el toro”, explicó.

De esta forma la responsabilidad ha crecido día a día y esto es la mayor preocupación del criador.

“El primer toro que salió en México no fue malo, y cuando apareció “Fantasma”, rompe con todos los esquemas, con todos los moldes, y muchas cosas, entonces no puedes negar que si regresas en la misma temporada con una corrida completa, –que venga uno más a gusto y –no vienes con una preocupación, vienes con una responsabilidad más grande, ya que un toro puso una bandera muy alto, muy arriba”.

Enrique Fraga, reconoce que es un cartel muy bien hecho de toreros mexicanos, con personalidades diversas, y eso hace atractivo el festejo del día 30 de diciembre.

“Los tres reúnen una personalidad muy especial, cada uno, son muy diferentes, y están toreando para no perder sitio, y tener clara la cabeza para no perderla cuando salen los toros”.

Este cartel quedó rematado con los Forcados de Montemar, el más antiguo de Portugal para rivalizar con los Forcados de Mazatlán que es en la actualidad de los grupos el más fuerte del país.



Explorar artículos
Artículo anterior Quiero ser un novillero que arrase en los escalafones y está en mi lograrlo.Isaac Fonseca ‘Llego maduro, disfrutando y con la ilusión de salir en hombros’ Hernández Gárate Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo