Próximos Carteles
Julio 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Plaza México > Qué nos dejó la Temporada Grande 2018 - 2019

Qué nos dejó la Temporada Grande 2018 - 2019

Publicado por Ab el 10/2/2019
Qué nos dejó la Temporada Grande 2018 - 2019
Llegó a su fin la Temporada Grande en su edición 2018-2019, en la que la empresa Tauroplaza México realizó 16 corridas de toros que se llevaron a cabo entre el 11 de noviembre de 2018 y el 10 de febrero de 2019.

Actuaron 21 matadores mexicanos, Sergio Flores actuó en 4 ocasiones siendo quien más paseíllos realizó en esta temporada, le siguió Arturo Saldívar con tres comparecencias. Joselito Adame, Ernesto Javier Calita, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Luis David Adame actuaron en dos ocasiones.

Actuaron siete matadores extranjeros, cinco españoles, un francés y un peruano, Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey se presentaron en dos ocasiones.

Por parte de los rejoneadores extranjeros, actuaron Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Diego Ventura, quien partió plaza en dos ocasiones, además, el colombiano Andrés Rozo; y por parte de los mexicanos, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero.

El 30 de diciembre se dio un mano a mano entre los grupos de forcados de Mazatlán y los Forcados Portugueses Amadores de Montemar. El cabo de los forcados Mazatlecos, René Tirado, dio una vuelta al ruedo en solitario tras la lidia del segundo de la tarde.

Esta temporada se despidieron de los ruedos los matadores Juan José Padilla, Alfredo Ríos El Conde, Federico Pizarro e Ignacio Garibay, así como el picador Ricardo Morales El Güero de la Capilla.

Se cortaron un total de 37 orejas; El español Antonio Ferrera y el tlaxcalteca Sergio Flores cortaron 4 orejas, Ferrera las cortó en dos comparecencias, Enrique Ponce, Joselito Adame, Arturo Saldívar y Andrés Roca Rey: 3 apéndices. Alfredo Ríos El Conde, Ignacio Garibay, Ernesto Javier Calita y Luis David Adame: 2 trofeos, y con una oreja, aparecen Juan José Padilla, Uriel Moreno El Zapata, José Luis Angelino, Fabián Barba, Sebastián Castella y Leo Valadez. Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero, también tocaron pelo.

Andrés Rozo, Enrique Ponce y Sebastián Castella fueron los únicos en dar vuelta al ruedo. Saludaron en el tercio Antonio Ferrera, Diego Urdiales, Joselito Adame, Octavio García El Payo, Ernesto Javier Calita, Arturo Saldívar, Sergio Flores y Gerardo Adame.

Michelito Lagravere confirmó alternativa con el toro Vencedor de la ganadería de Cieneguilla en lo que fue la última corrida de la temporada, en donde estaba en disputa La Oreja de Oro, premio que se le otorgó a Sergio Flores.

El 27 de enero, el picador Alfredo Ruiz Miura saludó en el tercio tras picar al 4to. de la tarde, de nombre Luna Llena, bajo las órdenes de Antonio Ferrera.

Resultaron heridos los matadores Fabián Barba, Octavio García El Payo, Diego Silveti y Luis David Adame.

Las ganaderías que participaron en la temporada por orden de aparición fueron: Enrique Fraga, Barralva, La Estancia, José María Arturo Huerta, Arturo Gilio, Xajay, Santa Bárbara, Lebrija, Boquilla del Carmen, Rancho Seco, Montecaldera, San Mateo, Fernando de la Mora, Villa Carmela, El Vergel, Montecristo, Los Encinos y Cieneguilla. En la Corrida Guadalupana del 12 de diciembre se lidiaron ejemplares de Xajay, Santa Bárbara, Los Encinos, Villa Carmela, Teófilo Gómez (devuelto), Los Encinos, Barralva, Campo Hermoso y Jaral de Peñas que fue el más destacado.

En la inauguración de temporada el rejoneador Diego Ventura indultó al toro Fantasma de la ganadería de Enrique Fraga. Cinco toros de arrastre lento: Abuelo de Santa Bárbara lidiado el 9 de diciembre por Antonio Ferrera, Lucio de Enrique Fraga despachado por Emiliano Gamero el 30 de diciembre, Alameda que cayó en manos de Pablo Hermoso de Mendoza el 5 de febrero, Compadre de Arturo Gilio lidiado por Sergio Flores y Don Paco de San Mateo que fue despachado por Michelito la tarde del 10 de febrero.

Se regalaron 8 ejemplares de las ganaderías de Julián Hamdan (Sebastián Castella), Barralva (Alfredo Ríos El Conde), Monte Caldera (Fabián Barba), Rancho Seco (Calita), Fernando de la Mora (Sebastián Castella), Xajay (Arturo Saldívar), Arturo Gilio (Arturo Saldívar) y San Mateo (Michelito Lagravere), de los 8 regalos, dos de ellos fueron del francés Sebastián Castella y dos de Saldívar.

A Morante de la Puebla le devolvieron un toro de Teófilo Gómez que fue sustituido por uno de Los Encinos en la Corrida Guadalupana. El 16 de diciembre se despitorró el toro Pianista de Boquilla del Carmen y fue cambiado por Pirata de Xajay que correspondió a Fermín Espinosa Armillita IV. San Juanero de Villa Carmela fue apuntillado luego que se descordó tras un par de banderillas el 27 de enero. El astado para la confirmación de Michelito Lagravere llevó el nombre de Ahijado de Arturo Gilio que fue devuelto, y sustituido por uno de Cieneguilla de nombre Vencedor el 10 de febrero.

El toro Ochentón de Rancho Seco saltó al callejón el 6 de enero.

En el elenco se anunció a Santiago Zendejas, Guillermo Hermoso de Mendoza y al matador Julián López El Juli, quienes no se presentaron, así como el encierro de la ganadería de Bernaldo de Quirós.

A grandes rasgos este es el balance que nos dejó la finalizada Temporada Grande 2018 - 2019.




Explorar artículos
Artículo anterior Cierra en Oro Sergio Flores Temporada (Video) Saldívar, Flores y Michelito en la oreja de oro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo