Próximos Carteles
Enero 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Monterrey > Comparten salida a hombros PHM y Sergio Garza en Monterrey (Video)

Comparten salida a hombros PHM y Sergio Garza en Monterrey (Video)

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 17/2/2019
Comparten salida a hombros PHM y Sergio Garza en Monterrey (Video)
[Dr.Gerardo Vázquez] Tarde de triunfo se vivió este domingo en la Monumental Monterrey Lorenzo Garza en la que el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y el regio Sergio Garza se reparten cuatro apéndices.

Mientras que Sebastián Castella pinchó sus dos faenas y El Calita dio una vuelta al ruedo.

Gran entrada se registró en el coso de la colonia del prado para disfrutar el toreo de los alternantes.

El caballista Pablo Hermoso abrió la tarde logrando una faena meritoria al primero de la tarde que fue tardo en la embestida, pero con su experiencia logró sacarle la parte de bravura que traía el burel, estuvo desatinado con el acero y recibió ovación.

Su segundo del lote que mereció la vuelta al ruedo, fue un toro con mucha emotividad, bravo a la cabalgadura, luciéndose el Navarro colocando banderillas con elegancia y pulcritud además de realizar las piruetas que hablan del dominio de sus jacas, rematando con la rosa en tres ocasiones y despachando con certero rejón que hizo doblar al buen toro y recibir las dos orejas.

Por su parte Sebastián Castella al segundo de la tarde, lució su toreo de elegancia y clase ante el toro “Machaco” que mostró embestida noble humillando y pasando con gran clase aprovechado a cabalidad las buenas embestidas. Lamentablemente fallo con la toledana llevándose fuerte ovación.

Otra gran faena logró el francés al sexto de nombre “Viajero” que no pudo rubricar con la espada, sin embargo durante toda la corrida nos quedamos con los momentos de mayor clase y arte los logro la figura Sebastián Castella.

Con poca suerte “El Calita” poco pudo hacer en su lote un lote deslucido, en su primero poco pudo transmitir en faena voluntariosa dejando una gran estocada que merecía la oreja que solicitó el público y que no fue concedida por la autoridad y terminando en vuelta al ruedo.

Al séptimo de la tarde que fue pitado por su poca presencia al que tampoco pudo hacerle la faena y culminando con un aviso.

Por último el diestro de casa Sergio Garza, intentó sacar muletazos a un toro que cambió de lidia y buscaba los tobillos del torero salvándose en par de ocasiones.

Con el octavo cierra plaza de nombre Regio de 500 Kg. Quizás el mejor toro del encierro mostró bravura y clase, dio una vuelta de campana al inicio de faena de muleta y esto le mermó fuerza y aprovechando el pitón derecho para estructurar una buena faena de gran coraje y valor como es su estilo.

Sergio Garza que al igual que al cuarto de la tarde lo recibió en los medios, logro templadas verónicas rematadas correctamente, también cubrió el tercio de banderillas con mucha eficacia y precisión y gran valor que le brindaron gran ovación para “Checo”

Finalmente rúbrica con estocada en lo alto que hace rodar pronto al toro y entre gritos de torero, torero logró cosechar las dos orejas que lo colocaba como triunfador al lado del maestro Pablo Hermoso y salir los dos en volandas por la puerta grande.

Ficha del festejo: Primera corrida del año, en tarde soleada y agradable tres cuartos de entrada y algunas ráfagas de viento. Se lidiaron dos de Montecristo bien presentados recibiendo su segundo toro vuelta al ruedo, 6 de Teófilo Gómez para los de a pie de juego desigual sobresaliendo el segundo y octavo.
Pablo Hermoso de Mendoza: ovación y dos orejas
Sebastián Castella: un aviso y ovación
Ernesto Javier “Calita” Vuelta y palmas tras aviso.
Sergio Garza: Leves palmas y dos orejas

Incidencias:
Se despidió de los ruedos el Picador regiomontano Ricardo Gayan “El Zurdo” después de 35 años como picador y haber estado a las órdenes de las figuras de la torería nacional, dando la vuelta al ruedo y siendo el toro de su despedida de nombre “Leonardo” marcado con el No 385 y 510 Kg.






Explorar artículos
Artículo anterior Viene Andy Cartagena a Cadereyta Sebastián Castella y Monterrey; un romance vigente Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo