Próximos Carteles
Mayo 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Resultados > Arturo de Alba, a hombros en su alternativa

Arturo de Alba, a hombros en su alternativa

Publicado por Redacción el 4/3/2019
Arturo de Alba, a hombros en su alternativa
En la segunda corrida del Carnaval de Jalostotitlán en su edición 2019, Arturo de Alba, quien se doctoró, se convirtió en el máximo triunfador al cortar dos orejas.

“Güero”, de 476 kilos, el abre plaza para Arturo de Alba que saludó de rodillas con el capote para después torear a la verónica. Quite con despaciosidad por chicuelinas rematando al soltar la punta del capote. Con torería los doblo es en el comienzo de su faena muleteril. Corrió la mano con suavidad por pitón derecho, instrumentando la primera serie en la que el toro acometió en la muleta. El ahora matador de toros buscó solventar su actuación, aunque poco pudo hacer por el izquierdo al quedarse corto el toro. Su trasteo lo continuó por la senda derechista ya sin el lucimiento del principio, pues el toro que ya había acusado justa fuerza fue a menos, quedándose corto. Mató al cuarto viaje y se retiró entre palmas.

“Figurín”, de 502 kilos, para Enrique Ponce, que estuvo breve con el capote ante un toro incierto. El diestro valenciano ha brindado su faena al respetable y ha buscado la cuadratura del círculo ante la escasa fuerza del toro de Teófilo Gómez que perdía las manos. Ponce abrevió, pues era imposible sacarle un pase al astado.

“Chirote”, el tercero de la tarde en el tenor del toro anterior, deslucido, soso, y débil, pero con el que Joselito Adame tuvo una clara y firme apuesta que terminó por rendir frutos gracias al tesón, extrayendo muletazos de valía, enfibrandose en las cercanías. Joselito terminó por inventarse una faena, con muletazos de poder, con firmeza por ambos pitones. La estocada le permitió a Joselito Adame cortar una oreja.


“Rumbero”, de 491 kilos, tercero de la tarde, y segundo del lote de Enrique Ponce, un toro que apuntaba siempre con la cabeza arriba, y con el que el torero valenciano ha logrado muletazos con temple y clase. La faena tuvo forma y un fondo, el de la clase, siempre con tersura, suavidad, deletreando los muletazos por derecho, acompañando con la cintura, y dando tiempo y espacio al de Teófilo Gómez. Lento, despacio, con ritmo y sin prisas, así es el toreo con pulso de Ponce, que se ha prodigado ante la afición jalisciense. Cambios de mano, y el toreo en redondo, han armonizado una entonada actuación. Flexionándose con arte y mando, para un cierre grande. Mató al segundo viaje y cosechó una oreja.

“Viajero”, fue el quinto de la tarde, y segundo del lote de Joselito Adame, con el que nuevamente la apuesta ha sido grande. Con pocas posibilidades, Adame dio ese extra que se necesita tarde a tarde, firmeza en las series que ligó, con solvencia, dejando la muleta para ayudar al toro, y consiguiendo así conectar con el tendido. Sin duda, Joselito apostó y venció en esta tarde ante la afición jalisciense que reconoció su esfuerzo con palmas al término de su actuación.

“Compadre”, el cierra plaza para Arturo de Alba que destacó en el saludo capotero y en el quite con el que se adornó. Un toro con mayor transmisión correspondió al jalisciense que pudo lograr una faena que caló en los tendidos. Variedad en un trasteo por ambos pitones, y aunque se notó el verdor, la entrega y disposición fueron las que destacaron esta la tarde de su alternativa. Mató de una gran estocada que sin duda le valió cosechar los trofeos, dos orejas en esta tarde para además salir a hombros.

Ficha: Segunda corrida del Carnaval de Jalos 2019. Tres cuartos de entrada en la plaza de toros Fermín Espinosa “Armillita”. Se lidiaron toros de Teófilo Gómez, de poco juego en su conjunto. Enrique Ponce, silencio, y oreja; Joselito Adame, oreja y palmas, y Arturo de Alba, palmas y dos orejas.



Explorar artículos
Artículo anterior Oreja para Lupita López en Autlán Los Angelino a hombros de Cárdenas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo