Próximos Carteles
Mayo 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Aguascalientes > Destacan Esparza y Bilbao en Aguascalientes

Destacan Esparza y Bilbao en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 10/3/2019
Destacan Esparza y Bilbao en Aguascalientes
[Luis Jaime Santos] Con mucho ambiente pero poca asistencia cálida y lleno en sombra -aunque ya para el tercer novillo sol se pobló un poco mas- se celebró la segunda novillada del serial 2019 de en Aguascalientes.

Se lidiaron novillos de El Garambullo para José Antonio Lavado (Español), Pedro Bilbao, Rafael Díaz de León, Alberto Ortega, Jorge Esparza (en sustitución de Paola Hernández) y Eduardo Neyra.

José Antonio Lavado
Tuvo en suerte a 'Mariano' de 428kg. El juez en español (tinto y oro) tuvo una discreta actuación, en parte porque su novillo tuvo poco juego, diez o doce pases y se quedó parado, y en parte porque al parecer el espada español olvido que tenía mano izquierda y se concretó a lidiar solo con la derecha.

Ha dado señales de conocer los terrenos y de tener arte en su andar, sin embargo no pasó de ahí. Pinchazo y estocada para cerrar su actuación.

Pedro Bilbao
Cipriano con 423 kg le tocó en turno a Pedro Bilbao, hidrocálido con poco rodaje, mucha juventud y mucho valor. El de El Garambullo tuvo una salida muy incierta y con ganas de rajarse. Con el paso de la lidia se ha comportado con algo de clase pero sin codicia, lo que aprovechó el novillero para arrimarse mucho y sustituir su verdor con ardor. Aún así ha podido dar algunos pases templados acompañando su labor con ponerse en lugares en los que un novillo con un punto de bravura no le habría perdonado ni la osadía ni el baile de piernas.

Pinchazo y entera con palmas para el novillero.

Rafael Díaz de León
Ha lidiado a un ejemplar de Castorena de nombre Don Felipe con 456 kg a la báscula.

El novillo ha tenido un comportamiento incierto que se sumó a la incertidumbre del aspirante a torero que si bien mostró avance con respecto a su actuación del 2018, no terminó por convencer al respetable. El avance en saber torear le permitió estructurar una faena de pases de uno en uno, en ocasiones con temple sin embargo Rafael no pudo transmitir al tendido con una actitud falta de deseo, que si bien hubo voluntad pero no le ajustó para hacer algo más.

Estocada defectuosa, intento de descabello, estocada contraria y silencio para el novillero.


Alberto Ortega
Feliciano con 421 kg. le tocó en suerte a Ortega, un novillo de escasa calidad y que durante toda la lidia mostró defenderse con arreones más que embestidas, que le apretó fuerte al caballo y que les mostró complicaciones a los subalternos al momento de las banderillas.

Aún así Ortega ha estado muy voluntarioso, valiente y con técnica suficiente para resolver el crucigrama que tenía por delante. Derechazos de calidad que lo hicieron contarse con el público. Vale la pena verle de nuevo en esta o en otras plazas. Voltereta de la cual ha salido maltrecho ya que estando en el piso el novillo le ha levantado de nuevo afortunadamente sin herirlo. Metesaca y falta de suerte para matar con efectividad y palmas para el joven Ortega.

Jorge Esparza
Ha lidiado a Luciano con 432 kg, novillo con fuelle y transmisión en capa pero que con muleta se ha venido a menos. Esparza, con ganas de agradar y aprovechar la oportunidad ha manejado bien la capa, además en el segundo tercio ha lucido con tres buenos pares de banderillas que han gustado a la afición asistente.

Con muleta ya con el toro amarrado a la arena pudo aún así pegar derechazos de calidad y en su momento uno que otro natural. Remató la lidia con dosantinas coreadas con el público entregado así como con dos buenas manoletinas.

Estocada entera un poco caída pero de mucho valer ya que ha sido a toro parado. Lástima que se ha dilatado en doblar ya que la algarabía se esfumó y hubo que tirarse a matar en una segunda ocasión pinchando y acertando en la tercera.

Aún así el grito sabor de boca queda en el respetable premiando al novillero con una merecida vuelta al ruedo.

Eduardo Neyra.
Enmorrillado y con 422 kg se lidió por último a Carmelo que ha dado buen juego con el capote y peleó fuerte al caballo.

Neyra quien debutó hoy con picadores tuvo una labor honrada, exponiendo y extrayendo pases de un novillo que tenía pocas embestidas y muy ásperas. Le ha probado por derecha y al natural logrando buenos momentos.

Para el siguiente domingo se anuncia un encierro de Huichapan para José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y Roberto Román












Explorar artículos
Artículo anterior A hombros Héctor Gabriel en Teziutlán Mucho ruido y pocas nueces en el inicio del Serial 2019 en Ags Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo