Próximos Carteles
Marzo 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Monterrey > Se vive triunfalismo en Cadereyta….

Se vive triunfalismo en Cadereyta….

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 10/3/2019
Se vive triunfalismo en Cadereyta….
Con tres cuartos de entrada y un clima cálido se celebró la corrida internacional en la plaza de toros de Cadereyta Jiménez N.L.

Se alzaron como triunfadores Enrique Garza con tres orejas, Andy Cartagena con dos orejas y Juan Fernando una oreja, ante toros bien presentados de Bernaldo de Quiroz que dieron juego desigual.

Abrió plaza Enrique Garza con Bigotón con 610 kg y que apenas recibió castigo llegando muy justo de fuerza al tercio final con pocos muletazos que fueron aprovechados por el diestro de la casa.
Mato al primer viaje de estocada desprendida y se le concedió la primera oreja de la tarde

Al cuarto de la tarde el diestro realizó una faena variada, cubriendo el segundo tercio con elegancia y gran colocación, con la muleta construyó su faena de acuerdo a las condiciones del astado, culminó con un pinchazo y estocada para ser premiado generosamente con dos orejas.

A Andy Cartagena le tocó lidiar a su primero, un buen toro que mostró bravura y celo al caballo que le permitió mostrar su toreo a caballo y lucir en banderillas, lamentablemente el toro fue perdiendo gas y la faena la consiguió a base de insistir frente a un toro aplomado, finalmente se puso pesado con el rejón de muerte retirándose en silencio
Con el quinto de la tarde, un toro sin transmisión y falto de bravura tuvo el mérito de porfiar en hacer faena pero con poco éxito siendo lo más lucido los caballos que fueron del agrado del respetable. Finaliza con el rejón de muerte descordando su toro y de manera increíble se le premió con las dos orejas.

Como tercer espada estuvo Juan Fernando que celebraba sus diez años como matador de toros logro cortar un apéndice al tercero de la tarde que a pesar de ser un toro que traía peligro sordo pudo arrancarle a base de coraje y valentía muletazos de calidad por el lado derecho, mató bien de estocada completa para recibir un apéndice.
Con el cierra plaza el lunar del encierro intentó valientemente sacar agua de las piedras, pero el toro con peligro evidente, deslucia cualquier intento del matador para hacer faena con mucha voluntad y exposición del coleta culminó con estocada para retirarse entre palmas del respetable.

Es una pena que esta bonita plaza de Cadereyta, que aunque es de segunda categoría, se deben de conceder los apéndices cuando realmente sea merecida y el aficionado y el juez en turno le dé el valor justo a lo que se hace en el ruedo. Hoy en esta ocasión me tomo el atrevimiento de decir que la oreja a Juan Fernando y una oreja para Enrique Garza eran los premios justos en esta corrida.

Ficha del festejo: corrida celebrada en plaza de toros de Cadereyta, en tarde calurosa y tres cuartos de entrada, se lidiaron toros de Bernaldo de Quiroz, bien presentados, descastados, justos de fuerza.
Enrique Garza (grana y Oro) oreja y dos orejas
Andy Cartagena: silencio y dos orejas
Juan Fernando: (Rosa y oro) oreja y palmas

Incidencias: se otorgo reconocimiento al Sr. Isidro Garza (Chilo) por su labor en apoyo a toreros y a la fiesta brava en Gral.




Explorar artículos
Artículo anterior ¡Anuncian gran Novillada para Cadereyta! ¡Domingo soleado en Cadereyta para ver a Andy Cartagena! Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo