Próximos Carteles
Junio 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Facebook Fan
Aguascalientes > Rotundo éxito para Miguel Aguilar

Rotundo éxito para Miguel Aguilar

Publicado por Luis Jaime Santos el 31/3/2019
Rotundo éxito para Miguel Aguilar
[Luis Jaime Santos] Quinta novillada 2019 en Aguascalientes hoy en la San Marcos; hoy debe ser un día que se recuerde siempre en la historia local, y me atrevo a decirlo, en la nacional del toreo. Miguel Aguilar, hermano del difunto q.d.e.p Mario Aguilar se ha presentado en su tierra y además en su debut con caballos.

Me atrevo a decirlo ya que no solo es un día especial por lo ya comentado, sino porque en Aguilar hay un novillero que tiene un potencial enorme para ser no solo torero sino figura.

Me honra tener en esta casa editorial taurina casi ya una década de trabajo, placer, esfuerzo y entregada labor colaborativa. En esos 10 años no recuerdo el debut de alguien más como lo ha hecho hoy el hidrocálido, que ha construido dos lidias de cortes distintos pero con un gran hilo conductor: arte, personalidad, humildad en su trato pero entrega con el público, mismo que ha correspondido con el grito de TORERO! TORERO!.

Y es que Aguilar caminó y anduvo en la cara del toro como si tuviera a cuestas 30 novilladas con picadores y años ya estudio y preparación. Si bien en España entrenó y aprendió, creo que de los presentes hoy en la San Marcos nadie esperaba una tarde así mas que el propio novillero, que muy mentalizado y siempre entregado a si labor torera viendo recompensado su quehacer con dos orejas y una importantísima salida en hombros.

Pulcro con el capote tuvo en su momento buenos momentos lanceando con temple y profundidad. Con muleta supo darle espacio, tiempo y distancia a sus dos enemigos, ambos de condiciones distintas. El primero de ellos un buen novillo de Villar del Águila, con edad y peso, de buen andar y con gran transmisión, lo que le dió la oportunidad de lucir estético y templado, con derechazos largos y de gran transmisión. En su segundo enemigo ha mostrado gran valor y conocimiento de los terrenos. El novillo se defendía en lugar de embestir y Miguel le ha dado horma a su andar para que terminara buscando la muleta con codicia aunque siempre mirando de reojo al joven torero aguascalentense. Miguel no se echó para atrás y por el contrario, se jugó el físico con torería y sin exageraciones populares. Torero! Torero! gritos que surgieron de manera espontanea y sentida por parte de la afición que le ha premiado con la fuerte petición de dos orejas que sin explicación aparente fueron negadas por el Juez de Plaza, concediendo solo una.

Sumó dos en total, una por novillo, para salir a hombros, habiéndose ganado -a criterio de quien escribe- con toda justicia su inclusión en el cartel de triunfadores que abrirá el Serial de Feria.

Alternaron ademas André Lagravere -el Galo- , quien tuvo un lote muy complicado y que aun así tuvo buenos momentos con su lote y Pedro Bilbao, quien repetía actuación en esta temporada, también con buenos momentos, saludando al tercio en su primer enemigo. De estos dos últimos hay que decir que Lagravere es quien se ha visto con mas 'patas para gallo'.

Ficha:
5ta novillada de la temporada. Se lidiaron novillos de Villar del Aguila con los siguientes números en báscula: 398, 401, 404, 403, 442 y 430 kilos.
André Lagravere (vino de burdeos y oro): Silencio en su lote.
Pedro Bilbao (azul marino y oro): Silencio y salida al tercio.
Miguel Aguilar (aceituna y oro): Oreja y Oreja.

Incidencias:
Jonathan Prado saludó al tercio en el 3o de la tarde.












Explorar artículos
Artículo anterior Oreja en novillo de regalo para Miguel Aguilar Carteles para la Feria de San Marcos 2019 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo