Próximos Carteles
Junio 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Facebook Fan
Aguascalientes > Oreja en novillo de regalo para Miguel Aguilar

Oreja en novillo de regalo para Miguel Aguilar

Publicado por Luis Jaime Santos el 7/4/2019
Oreja en novillo de regalo para Miguel Aguilar
[Luis Jaime Santos] Sexto festejo del serial novilleril 2019 en la San Marcos y a fuerza de ser sinceros solo detalles se pudieron observar.

Partieron plaza José Sainz, Alfonso Ortíz y repitió el triunfador del pasado domingo Miguel Aguilar para lidiar un encierro de Arellano Hermanos, de gran presentación en peso, edad y trapío, así como un séptimo de Santa María de Xalpa, que aunque con menor peso también muy bien armado en su presentación.

Sin embargo lo bonito a la vista deslució en comportamiento ya que no se dejaron meter mano colaborando un poco quizá solamente los corridos en tercero y cuarto lugar.

Sobre Sainz hay algunas cosas por destacar ya que hay que mencionar que apenas es su segunda actuación tras la fortísima cornada sufrida en septiembre pasado en la plaza de toros de Los Arrollo en la que se vió severamente lastimado siendo herido en la región femoral derecha.

En ese entendido el novillero tuvo una actuación aceptable en términos generales. Tuvo un primer enemigo muy complicado carente de recorrido y sin clase lleno de peligros al que el potosino le plantó cara. Con el segundo pudo estructurar mejor lidia y esbozó algunos detalles de calidad.

Alfonso Ortíz ha 'pasado las de caín' ya que cargó con lo mas complejo del encierro. Esto no le sumó en nada a sus deseos de agradar y todo quedó en eso, solo deseos. Es difícil establecer un juicio sobre algo que no se pudo ver, de tal forma que a ese chamaco hay que verle en nuevas fechas.

Aguilar cosechó la única oreja de la tarde, que ha sido a un ejemplar de regalo de Santa María de Xalpa que ha colaborado más para el lucimiento. Agradecer a quien lo apodera que le haya tenido preparado el presupuesto y quizá hasta el animal mismo para cuidar que no se 'fuera de vacío'. Delineó muletazos largos y templados sobre todo por el lado izquierdo ya que por el derecho el novillo se regresaba pronto y no tenia recorrido.

Pinchazo y estocada de rápidos efectos para el otorgamiento de una oreja con división de opiniones del respetable.

Con los de lidia ordinaria ha batallado igual que sus alternantes. Eso si, destacar que ha mostrado detalles que confirman lo visto la semana pasada. Tiene mucho sitio, mucha cabeza y mucho carisma.



Ficha:
Temporada de Novilladas 2019. Sexto festejo del serial. Casi lleno, con algunos espacio en el tendido cálido. Se lidiarion novillos de la ganadería de Arellano Hermanos y uno de regalo de Santa María de Xalpa que pesaron (kgs.): 434, 456, 452, 442, 418, 448 y 384. Muy bien presentados, todos con juego complicado.
José Sainz (grana y oro): Leves palmas en su primero, tímida salida al tercio en su segundo.
Alfonso Ortiz (malva y oro): Silencio y silencio.
Miguel Aguilar (verde manzana y oro): Salida al tercio, silencio y oreja en el de regalo.
Incidencias: Aldo Navarro y Jonathan Prado saludaron una ovación tras buenos pares de banderillas durante la lidia al 1o.



...

Explorar artículos
Artículo anterior Eventos culturales y taurinos para San Marcos 2019 Rotundo éxito para Miguel Aguilar Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo