Próximos Carteles
Junio 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Facebook Fan
Aguascalientes > 'Sopor Taurino' en la ultima tarde de la temporada en Aguascalientes

'Sopor Taurino' en la ultima tarde de la temporada en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 14/4/2019
'Sopor Taurino' en la ultima tarde de la temporada en Aguascalientes
[Luis Santos] Perdóneme la expresión querida lectora y lector aficionado a esta linda y mas que linda preciosa fiesta que es la fiesta brava. Y es que hay que alegrar con el lenguaje lo visto hoy porque los alternantes poco o nada pudieron hacer para alegrar al poco más de media entrada que se dió cita hoy en la San Marcos en el cierre de la temporada 2019 en Aguascalientes.

Y la de triunfadores? me argumentará Ud. y lo hará siempre con razón. Falta la de triunfadores, pero esa amiga y amigo lector no es parte de la temporada sino más bien la apertura de nuestra 'hay fiesta bonita! que hasta el alma grita!' feria nacional de San Marcos.

Como sea que fuere le platico que hoy se dieron cita los ya mencionados 2500 asistentes para presenciar un encierro de Huichapan que ha sido bonito de cara y pinta, casi todos con bien puestas cornamentas y en general 'bien presentados'; aunque lo de bonitos y bien presentados no garantizan rendimiento y todos los bonitos 'huichapaneros' terminaron por ser una mansada de sopor.

No hubo cuadrúpedo que aguantara que los chavales les 'bajaran la mano' porque se caían, y como la verdad es que ni ganas tenían de cooperar -menos de andar- pues nada se vio. Y no! no se deje engañar por las estupendas fotos que acompañan estas líneas, ya que hay tardes en que el fotógrafo sale inspirado y 'torea' mejor que los de luces.

Hicieron el paseillo Rafael Reynoso (grana y oro), el importado Carlos Domínguez (burdeos y oro) y José Miguel Arellano (turquesa y oro), éste último repitiendo tarde.

Reynoso se notó un poco mejor con su segundo, que algunos pasitos de mas tuvo que el previamente lidiado por él. Sin embargo predominó lo poco toreado y por lo tanto la falta de recursos para entender y proponer.

Domínguez mostró por su parte más entendimiento que el primer espada y con su primero tuvo poquitos buenos momentos ante el único astado que se movió al menos para unas tres tandas algo lucidillas. La espada no le ayudó y escuchó algunos aplausos. En su segundo -el cierraplaza por cierto- anduvo corriendo detrás de un bonito pero rajadísimo ejemplar, el más pesado del encierro con 448 kgs.

Arellano a mi parecer ha sido quien más entendió a sus enemigos aunque considero que con su segundo le desaprovechó en el primer tercio, bregando de más sin aprovechar las incipientes embestidas de salida del novillo. En ambos casos con muleta siempre firme sacando pases de donde no había, toreando sin ligar más bien de uno en uno.

Palmitas en su primera actuación y dos avisos en su segundo.

Y así, de sopor taurino la tarde de hoy. Esperaremos a que la empresa dé a conocer cuál será su cartel de triunfadores.




Explorar artículos
Artículo anterior Cartel para los triunfadores de San Marcos Eventos culturales y taurinos para San Marcos 2019 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo