Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Perú > Rafael Orellana aborda campaña por ruedos peruanos

Rafael Orellana aborda campaña por ruedos peruanos

Publicado por Rubén Darío Villafraz el 9/10/2010
Rafael Orellana aborda campaña por ruedos peruanos
[Rubén Darío Villafraz] Con miras a mantener actividad taurina, luego del paréntesis que supuso haberse hecho acreedor del trofeo como máximo triunfador de la Feria de la Virgen de Regla 2010.

El diestro tovareño Rafael Orellana desde hace dos semanas se encuentra en suelo peruano con miras hacer corta incursión en el desarrollo de la campaña por ruedos incas.

Ante la drástica disminución de festejos que paulatinamente vive nuestra temporada nacional, no es un hecho ajeno que muchos de nuestros principales valores de la cabaña de espadas venezolanos busque fronteras allende el sustento y rodaje que les permita vivir «en torero».

Precisamente desde hace tres campañas viene Orellana pisando frecuentemente plazas puntuales de la intrincada geografía inca como Aicará, Bambamarca, Canta, Carhuaz, Chota, Cutervo, Huamachuco, Matara, Santa Cruz-Cajamarca, Socota o la señorial Lima, ruedos donde a pesar de lo singular como se vive la fiesta brava, no deja de reportar un dinerillo a la limitada economía por las que se mueve las finanzas de muchos venezolanos quienes visten el traje de luces.

Otros espadas nacionales que han venido haciendo campaña por el Perú son el mirandino Javier Cardozo, el zuliano Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo”, el valenciano Eduardo Valenzuela, y los novilleros Alejandro Chacón y Tomas Terán, entre otros.

Un aproximado de 10 festejos le esperan en los próximos días al espigado coleta de la Sultana del Mocotíes, con miras a prepararlo a sus venideros compromisos en suelo nacional, como la de Maracaibo, donde guarda buen cartel a razón de sus contundentes actuaciones que se ha granjeado.

POSIBLES INCLUSIONES

Con un hermetismo propio de quien guarda con celo una “joya”, así se muestran las noticias que emana la conformación del abono de la Feria de San Sebastian 2011.

En este sentido, Ricardo Ramírez, tras su viaje a España, y luego de rubricadas las firmas de rutilantes figuras actuales como el caso de Ponce, Manzanares, “El Fandi”, “El Cid”, Perera, extraoficialmente se agregan nombres que constituyen novedades para uno de los abonos más atractivos que se hayan llevado a cabo en la «Ciudad de la Cordialidad».

Hilda Tenorio, la extraordinaria y jovencísima torera azteca, así como la presencia del novillero Diego Silveti, son entre otras algunas de las sorpresas que “tras bastidores” se guarda la empresa que regenta el coso de Pueblo Nuevo, apostando calidad suprema a las cinco tardes de toros que se aguardan llevar a cabo la última semana de enero de 2011.

Se menciona así mismo uno de los carteles fuertes del serial sea la alternativa del espada venezolano José Miguel Parra, de la mano de Enrique Ponce y bajo el testimonio de “El Cid”, con toros del Lic. Hugo Domingo Molina.

Será en el curso de los próximos días cuando esta y otras hipótesis se develen, en el conocido Patio de las Monteras de la monumental sancristobalense.


Explorar artículos
Artículo anterior Silveti indulta a un novillo en su debut en la feria de Lima Antonio Bricio corta un rabo en San Luis de Ancash, Perú Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo