Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Arroyo > Galindo cortó una oreja y Olguín se cortó el añadido (Video)

Galindo cortó una oreja y Olguín se cortó el añadido (Video)

Publicado por Rodolfo Ramírez el 9/10/2010
Galindo cortó una oreja y Olguín se cortó el añadido (Video)
[Rodolfo Ramírez] La 13ª. novillada de la plaza de Arroyo, terminó con distintos tintes pues Antonio Galindo se llevó el triunfo y por otra parte el novillero Leonel Olguín claudicó en su carrera.

Un tercio registró el tendido de la plaza Antonio Velázquez, donde se lidió un encierro presentado de la ganadería de Gonzalo Iturbe, que fueron, complicados, mansos y peligrosos.

Rodrigo Cuevas: Al tercio tras aviso.
Antonio Galindo: Oreja.
Leonel Olguín: Vuelta tras cortarse el añadido.
Christian Verdín: Leves palmas tras aviso.

Detalles: Christian Sánchez, saludó en el tercio tras lucir en banderillas en el primero.
____________________

Arriero llevó como nombre el segundo de la tarde y fue recibido por Antonio Galindo con agraciadas verónicas que hicieron eco en el tendido. Con la muleta demostró detalles toreros por ambos lados, facilitándosele el trasteo pero su burel se vino a menos. Sin embargo a pesar de su poco rodaje el novillero consiguió pases que tuvieron calidad y aguante. Finalizó su labor con una estocada certera que le valió para llevarse el único apéndice de la tarde.

La nota también la dio Leonel Olguín pues después de finiquitar al tercero de nombre Morralito, se arrancó el añadido, anunciando su retiro de los ruedos. Olguín ha pechado con otro novillo complicado con escaso juego y peligro, sin embrago el novillero decidió que era el momento de emprender nuevos vuelos y es muy respetable su honestidad, que fue reconocida por la gente cuando recorrió la circunferencia del ruedo.

Rodrigo Cuevas fue entendido por el respetable pues derrochó voluntad en su quehacer, construyendo una faena corta pero con pasajes que gustaron a los asistentes, sin embargo el novillo se vino abajo y por ende el coleta no pudo redondear su trasteo, que fue concluido cuando dejó la espada en el segundo intento, recibiendo la ovación en el tercio.

Christian Verdín se encontró con un cornúpeta que anduvo distraído y rajado, y por eso sólo acumuló algunos pases por ambos lados sin lograr una meritoria faena, el público entendió que no tuvo materia prima y por eso lo han despedido con algunas palmas.

En resumen los cuatro toreros pasaron complicaciones con el ganado y por ello tanto Cuevas, Olguín y Verdín se llevaron fuertes sustos, cuando sus correspondientes astados hicieron por ellos.






Explorar artículos
Artículo anterior Alberto Huerta corta dos orejas en el festival fantasías taurinas El cartel para la decimotercera novillada en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo