Próximos Carteles
Julio 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Noticias > Sebastián Torre se llevó el trofeo “Sultán del Ruedo”

Sebastián Torre se llevó el trofeo “Sultán del Ruedo”

Publicado por Comunicado el 6/5/2019
Sebastián Torre se llevó el trofeo “Sultán del Ruedo”
En la corrida de rejones que se llevó acabo en la ciudad de Monterrey N.L., se puso en disputa el premio “Sultán del Ruedo” que sería entregado al triunfador de la tarde, este premio fue entregado por la Revista Taurina Cuarto Tercio que dirige la Lic. Sorayda Hernández Ramos, el trofeo es obra del escultor Jorge de Jesús Alvarado en colaboración con la Plaza Monumental Monterrey y la empresa ETMSA.

Este premio se lo llevo el joven rejoneador potosino Sebastián Torre, quien en esta tarde se alzo como el triunfador del festejo.

En palabras del escultor nos comenta lo siguiente sobre esta obra: “La escultura es el cuerpo de la esencia” el arte taurino es la esencia completa.

“Sultán del Ruedo” Nace en honor a la historia, a las conquistas de antaño, donde el hombre y caballo demostraron la fuerza, poderío, porte, destreza, elegancia y sabiduría. Por otra parte, es un tributo a la ciudad de Monterrey “La sultana del norte”. Lugar de gran importancia en la vida del autor. Dando como resultado una obra, mezcla de pasión, nobleza y fortaleza, como la visión sobre el rejoneo, la unión en una danza de la mas bella de las fiestas.

Es por esto que nace la inspiración para crear esta pieza conjuntando el toro, el caballo y el rejoneador, que a la hora de la lidia se conjugan en uno mismo creando la maravillosa arte de marialva.

En voz de Sorayda Hernández: “Antes que nada quiero agradecer a la empresa ETMSA a la gerencia de la Plaza de Toros Monumental Monterrey por la oportunidad y apoyo que siempre le ha dado a la revista Cuarto Tercio de difundir la cultura taurina y en esta ocasión que se unieran con nosotros a esta premiación al triunfador de tan importante festejo, esta obra de nuestro escultor coahuilense es una gran pieza que refleja el sentir al ver a un rejoneador en el ruedo, donde se logra conectar toro, caballo y rejoneador en uno mismo y dejarnos a los aficionados apreciar estos instantes de arte, esta tarde los tres actuantes nos dejaron con grandes momentos en sus faenas que si hubiéramos podido premiar a los tres, todos se hubieran llevado trofeo por su gran desempeño en el ruedo”.

En hora buena para el triunfador y la Revista Cuarto Tercio seguirá aportando a la Fiesta Brava un granito de arena para seguir promoviendo, cultivando y difundiendo la cultura que de esta misma emana.



Explorar artículos
Artículo anterior Arturo Macías con 14 años de alternativa Fallece el matador José de Jesús Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo