Próximos Carteles
Julio 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Aguascalientes > Ginés Marín a hombros con tres orejas en Aguascalientes

Ginés Marín a hombros con tres orejas en Aguascalientes

Publicado por Luis Jaime Santos el 11/5/2019
Ginés Marín a hombros con tres orejas en Aguascalientes
[Luis J.Santos] Penúltima corrida del serial de feria en Aguascalientes y partieron plaza Gerardo Adame (negro y azabache), Fermín Espinoza Díaz de León 'Armillita IV' (marino y oro), Álvaro Lorenzo (azul celeste y oro) y Ginés Marín (azul rey y oro) para lidiar un encierro de Villa Carmela bien presentado en general pero de muy mal juego.

Se salvaron dos de los ocho toros, uno medianamente embistió y el cierra plaza que ha sido bueno y con calidad.

Gerardo Adame tuvo que lidiar con lo más malo de la tarde. Un lote francamente infumable, sin recorrido, sin nobleza y que llegaron al último tercio sin fuerza. Arreones y pasadas con brusquedad que Adame tuvo que soportar siempre plantándole cara a los toros y siempre exponiendo. Una pena que este buen torero no haya tenido material a modo para lucir. Silencio en ambos turnos.

'Fermin IV' a su vez tuvo un lote malo pero hay que decir que se le vió mal por momentos también. Dudoso y sin una clara idea de la lidia que necesitaban sus toros. Con el primero de su lote nada pudo hacer, con el segundo de su lote y cuidando mucho al burel tuvo manera de obtener tres o cuatro tandas pero sin ligazón y sin eco en el tendido. Silencio y leves palmas.

La primera tarde en ruedos nacionales de Álvaro Lorenzo fué una tarde de luz y sombra para él, sin embargo hay que decir que ha dejado constancia de las razones por las cuales ha sido incluido en el Serial Taurino 2019 de Aguascalientes y patentes muestras de su importante lugar en la tauromaquia internacional. Un torero de solera, con entendimiento, con pausa y con mucha clase. En su primer enemigo encontró un toro diferente a los lidiados previamente, ya que éste si se movía y tenía cierta transmisión. Lorenzo entendió muy bien y sin problemas al toro mexicano, le pego tandas largas y templadas e hizo que los aficionados se levantaran de sus asientos. Fuertes olés y una interesante faena. Pinchazo que le privaron una oreja bien merecida.

En su segundo turno se topó con otro mal toro de Villa Carmela y poco pudo hacer. Ha dejado un gran sabor de boca.

Ginés Marín tuvo un lote disparejo. su primer ejemplar no tenia fuerza pero si clase, de tal forma que le aprovechó siempre poniendo cabeza para cuidar cada uno de sus capotazos y pases. Ha estado variado con la capa, hizo un agradable quite tras la puya y con muleta le puso valor y arte. Contados pases bien delineados y con sabor jerezano. Cuando el toro paró y bajo las notas de la 'Pelea de Gallos' Marín se puso valiente y expuso lo necesario para emocionar al respetable que se dio cita para llenar la mitad del aforo. Buena estocada y petición de oreja que desde el biombo de la autoridad se vió como si mereciera dos que 'rápidamente' fueron entregadas. Agradable la faena del español.

En su segundo ha tenido la fortuna de encontrarse con un noble y emotivo toro de Villa Carmela que vino a salvarle la tarde al ganadero. 'Amor Eterno' de nombre premonitorio, ya que Ginés ha manufacturado una gran declaración de afecto entre él y la afición hidrocálida. Lo que quizá a entender de quien escribe ha sido la mejor faena de la feria se vivió con una gran entrega por parte del torero, siendo ésta recíproca y como motor aglutinante un muy buen toro que se comía la muleta y que nunca se dió por vencido. Largos trazos muleteriles sobre todo por naturales y un desbordado sentimiento de Marín que no se vieron coronados con el estoque ya que lo ha pinchado. Estocada entera al segundo viaje y una potente petición de precio para el torero que recibió una merecidísima oreja.

Para mañana el cerrojazo de feria con Fabián Barba, Fermín Rivera y Román (quien estuvo al tanto de todo hoy desde un palco) lidiando un esperado encierro de Piedras Negras que regresa a esta plaza tras 42 años de ausencia.




Explorar artículos
Artículo anterior Román con una oreja en la última de feria Maripaz Vega corta la única oreja en Aguascalientes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo