Próximos Carteles
Octubre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Facebook Fan
Aguascalientes > De Feria Estuvo Morante en San Marcos 2019

De Feria Estuvo Morante en San Marcos 2019

Publicado por Luis Hernández el 14/5/2019
De Feria Estuvo Morante en San Marcos 2019
[Luis Hernández] Se llamó "Saber Estar" el toro de la faena que hizo rítmico ensamble dirigido con Alma de Morante.

Suelta de honor, quinto en el orden y Parado por la gracia de José Antonio al sujetarlo frente al burladero de matadores envolviendo la prontitud en mágico capote lado a lado hasta plegar las puntas a la cintura recargas sobre la pierna, juntas en salerosa Media Belmontina.

Atrapado el encanto, el de Teófilo Gómez arranca de largo al descubrir la cabalgadura de El Morucho de San Luis y en franca pelea arroja al picador hasta el callejón en singular escena. El matador andaluz multiplica quite: librar al caballo y enredarse en cuatro sedosas Verónicas inundando de arte el vaivén al suspender la capa con Rebolera hechicera.

Librado el percance, Fernando García hijo hace suyo el redondel al Cuartear con señorío sus pares de banderillas: Endereza en toque la línea, marca punto de cite, yergue la figura y cincela Tranquillo al cuadrar igualado en la cara; algo similar luce en tercer par con su propia música contagiado por el aroma flor de Azar que inunda la vena artística de Jose, sí, sin acento. Al tercio.

Y al igual que el espectro, sin verlo se siente. Los duendes están dentro de su cuerpo y de alma. Los aflora en cada paso al movimiento de la batuta. Dirige embestidas y surge el coral canto. A veces sobre un lado y también por el otro; la muleta esta entonada, totalmente metida en la obra.

Tafayera, Molinete invertido marcan previa a siete embrujantes Derechazos. Viene Molinete natural con bello Cambio de mano en corchea; las sirenas no cesan de emitir voces al Natural. José Antonio está en Morante: Sabe estar con "Saber Estar" en gracioso Giro sevillano Y, al descargar la emoción sobre el morrillo, libera tensiones volviéndolas sensaciones, únicas.

Es la faena de la Feria. Muestra las orejas cortadas y de colofón, la selecta sonrisa de naturalidad filosófica:

"El Arte es Dios, el arte es Dios.
Y el arte sólo podrá ser visto por los humanos,
La belleza es sublime,
Por lo tanto obra de Dios,
¡De nadie más!.
De nadie más".



Explorar artículos
Artículo anterior TMX realizarán actividades en Aguascalientes Román con una oreja en la última de feria Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo