Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Resultados > “El Zapata” y Spínola salen a hombros de Ixtlahuaca

“El Zapata” y Spínola salen a hombros de Ixtlahuaca

Publicado por Julián Herrera el 10/10/2010
“El Zapata” y Spínola salen a hombros de Ixtlahuaca
[Julián Herrera] La feria 2010 de Ixtlahuaca, Estado de México, cierra con mano a mano entre Uriel Moreno El Zapata y Fermín Spínola.

La Plaza San Francisco de Asís registró un lleno a reventar, generando un ambiente de mucha alegría. Se lidió un encierro manejable de El Vergel, del que destacó el corrido en cuarto lugar recibiendo arrastre lento.

Uriel Moreno El Zapata: Dos Orejas y oreja.
Fermín Spínola: Palmas y dos orejas.

Incidencias:
Antes de comenzar el festejo se llevó a cabo un espectáculo flamaneco, encabezado por la bailaora de los ojos moros Alejandra Garduño
_______________

Abrió plaza Uriel Moreno El Zapata con Insurgente de 455 kilos, un toro cárdeno claro bien puesto, que acudió al caballo con fuerza recibiendo un buen puyazo, posteriormente, El Zapata quitó por chucuelinas muy ceñidas. Cubrió el tercio de banderillas con el ya famoso Par Monumental que ejecutó con gran calidad, logrando elevar los ánimos en el tendido, el segundo y tercer par fueron al violín. Con la muleta logró derechazos de buena factura, llevando con ritmo al astado, el toro se vino a menos, quedándose corto y saliendo con la cara arriba, por el lado izquierdo los naturales fueron atropellados en todo momento. Dejó una estocada ligeramente tendida pero de efectos letales que hicieron rodar al astado para cortar dos apéndices.

Al tercero de la tarde de nombre Caudillo con 473 kilos, lo lanceó a la verónica y cubrió el segundo tercio. Con la muleta fue desarmado dos veces y no logró conectar con el tendido. Finalmente rubricó la faena con una estocada tendida pero suficiente para llevarse un apéndice más.

El segundo de la tarde fue para Fermín Spínola, de nombre Bicentenario con 480 kilogramos, un toro bien presentado al que recibió con verónicas de estampa, cubrió el segundo tercio colocando dos pares de banderillas. El astado presentó complicaciones ya que salía suelto. Dejó una estocada caída tras un pinchazo, quedando todo en palmas.

Cerró plaza Centenario con 455 kilos, un toro de buena estampa. Con la capa no logró recrearse, sin embargo, con la muleta pegó pases por el derecho llevando al toro largo, naturales con ritmo y temple haciendo vibrar al público. Desafortunadamente se le fue el rabo de las manos por fallas con el acero, pero el respetable solicitó a la autoridad que se le concedieran dos orejas, el burel recibió los honores del arrastre lento.

Al final ambos matadores salieron en hombros.


Explorar artículos
Artículo anterior Todos a hombros del festival taurino en Tlalhuelilpan Los novilleros sacan la casta en Ibelles (video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo