Próximos Carteles
Noviembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Comentauro > Luz y Sombra de la fiesta brava en México 2019

Luz y Sombra de la fiesta brava en México 2019

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 27/6/2019
Luz y Sombra de la fiesta brava en México 2019
[Dr.Gerardo Vázquez] Está por terminar la primera mitad de este 2019. Y aún no se tiene nada concreto por parte de la empresa mandona de la fiesta brava en nuestro país.

Se terminó en febrero la temporada 18-19 de La México, se terminó la feria más importante de America Latina en Aguascalientes y como paliativo a pudimos ver la feria de San Isidro en Madrid y digo paliativo no por la calidad de los festejos al contrario, lo digo por lo lejos que estamos de poder asistir al “Mundial del Toreo” y disfrutar lo más selecto de la torería del mundo.

Una feria en la que en la mayoría de los festejos pudimos ver el toro serio y que transmitía el peligro hacia los tendidos, ahí las estadísticas de cuota de sangre de esta feria.

De regreso a nuestra realidad en México, vemos que empresas modestas con muchos apuros sacrificios y haciendo sinergia con ganaderías y los propios toreros, se han logrado montar festejos en la República Mexicana, Lo mas reciente y que acaba de terminar el serial de novilladas y corridas en la plaza de toros La Florecita con el resurgimiento del matador Antonio Mendoza triunfador del serial.

Aunque suene trillado ¿estaremos viviendo los últimos años de la tauromaquia en México? ; Hay por el momento solo dos cartas en Europa (L.D. Adame y San Román) que muestran que en México hay con que, pero los poderosos (Empresa) que pueden dar un golpe de timón y vestirse de héroes en nuestra fiesta, promoviendo e invirtiendo en los jóvenes aspirantes y novilleros, en matadores que con poca actividad sueñan y hacen lo imposible por mantenerse vigentes aunque sea con una corrida al año. Esta empresa puede hacer mucho por el futuro taurino dando oportunidad y abriendo el paso a todos los toreros que se están desperdiciando, oxidando, retirando por falta de oportunidades.

Ya es tiempo que la forma de llevar la fiesta brava actual cambie y se deje de apoyar a un pequeño grupo de toreros y mirar hacia los horizontes olvidados y descubrir a las figuras que en realidad tienen hambre, y hambre de triunfo,

Solo así se podrá tener una baraja taurina variada de la que se pueda hacer frente y estoy seguro que saldrán las nuevas y tan ansiadas figuras que necesitamos en México
Es un dicho en la fiesta brava que cuando organizas algún festejo dan la orden, “No le digas a nadie que voy a organizar un festejo” , la pregunta es ¿Por qué? El enemigo de la fiesta está dentro de la misma fiesta.
Por lo pronto La Plaza México no da luces de cuando inicia la temporada chica y si en esta dará cabida a muchos novilleros que esperan la tan ansiada oportunidad de debutar en tan inmenso coso, o veremos la misma historia de ver a los recomendados y los etcéteras

Mi querido Monterrey N.L. estamos igual no hay ninguna señal de los planes futuros, lo único seguro espero es la corrida de Aniversario en Agosto, pero no hay algún plan para resurgir la fiesta en esta plaza, no hay novilleros nuevos salvo los mismos de hace cinco años, botaron la escuela taurina que entrenaba en la plaza Monumental Monterrey, Cadereyta N.L. tiene su escuela taurina, pero con muy poco apoyo y difusión,
Creo que en Monterrey estamos llegando al punto de que “El último que salga que apague la luz”

Dr. Gerardo Vázquez Martínez
#Lunes Taurino




Explorar artículos
Y Mañana, Qué… – Xajay, las Cosas por su Nombre Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo