Próximos Carteles
Enero 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Arroyo > Arellano e Ibelles Prenden Arroyo

Arellano e Ibelles Prenden Arroyo

Publicado por Luis Hernández el 20/7/2019
Arellano e Ibelles Prenden Arroyo
{Luis Hernández] Christian Sánchez, doble salida al tercio y ha bastado zapatillazo de Saldaña para doblar al tercero

nicio en grande ha registrado el Serial 28 de Arroyo al cortar oreja respectivamente José Miguel Arellano y Sebastián Ibelles, bajo un acurrucable lleno. El español Curro Durán deja buen sabor al saludar desde el tercio. Y un bravo novillo de Medina Ibarra puso en aprietos a Hernández Medina.

Señorial trazo apunta Arellano al rendir homenaje a su natal Aguascalientes al enfrentar a "Mayor", personaje que encarnara el desaparecido David Reynoso en "Viento Negro", de ganadería hidrocálida, dejado de canela tras la vara de Omar Morales. Únicamente lo ha probado con el capote al recibo y estamparle una Media Verónica al quitar,
Firme es su punto de cite, suave toque muleta por delante y tirón enganchanble al trazo en redondo. Se regodea al correr la mano haciendo sentir la proyección hasta la última fila. Su considerable estatura brinda dimensión desde el primer tiempo de cada derechazo. Por ahí hubo un Tres en Uno: Molinete, el De pecho y muletazo diestro.
Todo ello fue en aumento con este cuarto ejemplar al explotartar la emoción brindada por los Cuarteos excelsos de Christian Sánchez agradecidos en el tercio. La tersa faena fue culminada de pinchazo y entera, premiada con oreja y, la orden de arrastre lento por el juego del astado.

Ibelles hizo honor a Don Eulalio Gonzàlez "Piporro", nombre del segundo de la tarde, e incierto al irse quedando a lo largo de la lidia. Tropezón al recibo, inicio por bajo esperanzador y paulatinamente al írsele frenando se fueron esfumando las ganas de correrle la mano. Uno bueno y otro regular muletazo.
La compensación ha sido lo mejor: torearlo en línea al imponerle hasta cuatro sabrosos Desdenes. Pinchazo y entera fueron premiados con oreja, la primera del inaugural festejo en La Plaza del Buen Sabor y mejor aderezo musical en las notas del mariachi de Pepe Chico.

A Curro Durán le ha correspondido ensalzar al señor de la casa "Don Chucho" (Jesús Arroyo). Bello recibo al caminarle del tercio a medios jugando brazos al Veroniquear. Y no obstante el puyazo traserillo de Cèsar Morales le ha sacado buenos pases por derecha; sobre lado contrario, peligroso al arrear en corto.
La estocada caída le ha privado el triunfo, más no las ganas de saludar desde el tercio, al igual que lo hiciera Christian Sánchez abriendo plaza en banderillas.

Y Hernández Medina no se arredró ante las dificultades que le ha puesto el Bravo "Lujo de México", tercero de sorteo en remembranza al gran Marco Antonio Muñoz. Ya se dice la frase aquella "Lìbreme Dios de un Toro Bravo", porque andar a merced durante la faena que no ha llegado a lidia, ¡Uepa!.
Salvo un par Al Violìn no se ha escapado del puntazo arrollador que lo echara a la arena. Estocada envainada, zapatillazo oportuno de Juan Ramòn Saldaña han hecho rodar al toro. Palmas.

Al lujo de cuadrillas se han sumado Fernando Garcìa y Don Emilio Rios.

Curro Durán.-Al tercio.
Sebastián Ibelles.-Oreja.
Hernández Medina.-Palmas.
Y José Miguel Arellano.-Oreja.
Ovación a los picadores César y Omar Morales. Al tercio por partida doble a Christian Sánchez, tranquillo, temple y poder.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres: Cal y arena.




Explorar artículos
Artículo anterior Listo el cartel para la segunda de Arroyo Sebastián Ibelles Abre Arroyo Versión 2019 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo