Próximos Carteles
Agosto 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Arroyo > José Farías Viste de Lujo la Plaza Arroyo (Video)

José Farías Viste de Lujo la Plaza Arroyo (Video)

Publicado por Luis Hernández el 3/8/2019
José Farías Viste de Lujo la Plaza Arroyo (Video)
Fueron tres láminas de pincel fino las que han erupcionado el ruedo hasta la última fila del tendido aportando la belleza en su rítmica movilidad, poder de trasmisión e incesante juego, la que ha puesto con mayúscula el nombre de la ganadería: José Farías, durante la tercera novillada en Arroyo; carretada de aplausos el arrastre del tercero y cuarto.

Curro Recoba se arrancó a dar la vuelta al ruedo. José María Mendoza, generoso director de lidia, al tercio. Daniel Durán "El Tico", saludó desde los medios. Y Luis Octavio López, prolongándose en la muerte escucha un aviso. Ahora que las sonoras ovaciones de la tarde se las brindan a Fernando García hijo, por banderillas y capote.

Dos berrendos en negro aparejados, un oscuro cárdeno y un contemplable berrendo capirote ensabanado enmarcaron las pinturas de Farías. El templado puyazo de César Morales y el cambio de terreno, tercio a tercio capote en mano de Juan Ramón Saldaña deslumbraron las cerdas del cierraplaza.
Curro Recoba únicamente se ha encargado de darle eco al cascabel, retumbándolo en un Par de banderillas Al Quiebro y una sola tanda por derecha aprovechando la largueza de embestida que dejara la capa de Saldaña. A ese "Caudillo" le sobraba motor. Par de pinchazos y golpe de descabello alcanzaron la vuelta al ruedo.

El otro aparejado, abreplaza, le ha correspondido al sereno y pensante José María Mendoza, quien supo ganarle la intensión para arrancarle al complicado los muletazos, tras un ajustado quite por Zapopinas, más ceñidas no se puede, tras un extraordinario Cuarteo de Sergio González al cuadrar en la cara de "Caporal". ¡Aaahhh!.
Doblones destroncadores de inicio con puntitos artísticos. Aquel cambio de mano ligado al Desdén y, sobretodo el aguante al volver (Revolver antaño se decía) pronto el burel. Ahí supo Chema que primero estaba su muleta antes de que el toro le enganchara. Cierre por Manoletinas y tres viajes con el acero fueron agradecidos en el tercio.

El espectáculo del cárdeno oscuro segundo de la tarde lo ha bordado Fernando García en dos obras: Paresazo de Poder a Poder y el culminante capotazo al doblar al toro. Lo intermedio ha sido realizado por "El Tico", arrollado varias veces hasta que descubrió un pitón izquierdo, que sin toque, acudía olfateando la muleta.
Citaba tapado, tela adelantada para proteger el cuerpo, con tal suerte que logró pasajes al Natural, tras aguantar secos derrotes por derecha. Tres cuartos de ración de acero y la capa de muerte mencionada reflejaron la salida al tercio.

Lo rebrincón y resabiado los corrigió Jorge Morales durante la pica al tercero; los capotazos de recibo fueron aportados por Saldaña y, la más bella Brega que se haya visto en esta plaza fue cincelada templadamente por el joven Fernando al hacer sonar el cante por un público de pie.
Luis Octavio López se sacó de la manga un cuarto par de banderillas, Al Violín, tras fallidos intentos. Dobloncillos y muletazos de uno en uno dejaban la estela al paso de un capirote de encubierta sábana que terminó entregado. Una entera y el recurso continuo del descabello se finiquitaron en el tercio.

Orientan, corrigen y enseñan en vivo la madura juvenil cuadrilla: Todo un recreo a pie y sobre el caballo.

FICHA.-Plaza Arroyo, tercera novillada: Gran entrada y mejor ambiente con musical aderezo.
Ganadería.-José Farías: Vestida de lujo y con gran poder de trasmisión y emotividad. Pesos.-384, 406, 412 y 422 kilogramos de romana.
José María Mendoza.-Al tercio.
Daniel Durán "El Tico".-Saludo desde los medios.
Luis Octavio López.-Al tercio tras un aviso.
Y Curro Recoba.-Vuelta al ruedo.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres.-Función cumplida.






Explorar artículos
Artículo anterior Cartel para cuarta novillada de Aroyo Continúa la temporada en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo