Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Colombia > Nombres posibles para las plazas de Bogotá, Manizales y Medellín

Nombres posibles para las plazas de Bogotá, Manizales y Medellín

Publicado por Enrique Avilán el 13/10/2010
Nombres posibles para las plazas de Bogotá, Manizales y Medellín
[Enrique Avilán] Al parecer, las nóminas de las tres plazas Bogotá, Manizales y Medellín, han podido completar sus toreros faltando algunos pocos por definir.

Todo indica que no hay novedades y que toreros como El Juli , podrían estar, al menos en tres de las cuatro plazas de primera categoría de Colombia.

Manzanares , en cambio, si lo estaría en las cuatro. Ponce , es poco probable que venga porque, además está pensando en una intervención quirúrgica. De todas maneras, nombres muy destacados están en lista de las tres plazas puesto que Cali ya presentó sus combinaciones.

El que sí parece tener asegurada su presencia en las cuatro plazas, por mérito indiscutible, es el colombiano Luis Bolívar que el año anterior estuvo ausente de Bogotá, y parece casi fijo en dos corridas en cada plaza. Su apertura del apoderado español Luis Álvarez, y su posible vinculación con la Casa Chopera, representada por Juan Carlos Carreño, veedor oficial de ganaderías de la familia Lozano, puede ser un paso decisivo y muy provechoso para el buen torero nacional.

Un diestro que es apreciado en Colombia, que regresó a Medellín el año anterior con muy buena actuación, está incluido para una actuación en Cali y lo anuncian en Medellín y Manizales, muy a pesar de algunos aficionados que alegan que ya tiene mucha edad y ha toreado muy poco en los últimos años. Pero su actuación brillante en Madrid en la de Aniversario, es una buena carta de presentación. A continuación, el resumen de las posibles contrataciones.

Plaza de Santamaría

El Juli es duda para Bogotá. Por lo menos para Roberto Domínguez, su apoderado. No así para la empresa que da por valido el contrato suscrito y confía en que el caballero vallisoletano lo cumpla. Don Felipe Negret cree que "todo se arreglará pero si, por esas cosas de la vida, no, pues ya se verá. Nosotros hemos cumplido en todo y él aceptó las condiciones. Si ahora no le valen, es cuestión de él, no nuestra”, advierte muy serio Don Felipe que describe las relaciones de las partes como “cordiales y respetuosas”.

El torero madrileño, uno de los consentidos de La Santamaría no está a gusto con la corrida que le ofrece la empresa. Y que él pactó. Digámoslo por delante y con todos los respetos. Que nadie se moleste. Bueno, uno supone que Roberto Domínguez, su apoderado, cuando firmó para venir a la ciudad capital, lo primero que hizo fue advertir el encierro. Digo yo. Pues parece que no porque ahora resulta que no le apetece lo que está en el campo para él (dos hermosos y bien puestos toros tras el sorteo, claro). La cosa no pasa por la empresa sino por el torero que, todo sea dicho, ha tenido una temporada exultante.

Pues va a ser que no va Bogotá si no se cambia el elenco ganadero y no parece viable a estas alturas cuando ya están definidas las ganaderías para festejar los 80 años del coso de la calle 26.

Pues el maestro de Chiva está en la carpeta Bogotá y a la empresa les encantó Luque con la corrida de Núñez del Cuvillo de este lunes donde ese chispeante toreo andaluz surgió de la vocación del joven de Gerena que estará en Cali.

Don Felipe me dice sobre Ponce: ¡Cómo no va a estar Enrique en los 80 de La Santamaría!

Así que a Pablo Hermoso, Manzanares, se suman Bolívar (siempre esa esperanza que reverdece) y Castella que vuelve tras cuatro orejas hace tres años a toros de Achury. Buena noticia para los aficionados de mi ciudad. Hermoso, en una de las corridas, lidiará Achury. La otra, ya se verá.

Castella y Bolívar.-Porque la otra nueva (u otras) es que recalan el vallecaucano y el francés (de Beziers) en la plaza bogotana tras pausas (por unas o por otras que es mejor no mencionar.

Muchos dábamos por supuesto (craso error) que el torero granadino El Fandi el de las banderillas, estaba en el elenco bogotano. Pues, no. Están: Pablo Hermoso, Manzanares, Castella, Bolívar y Naranjo.

La empresa de Bogotá al completo (Felipe Negret, Juan Bernardo Caicedo y Enrique Vargas) están muy contentos con Naranjo tras su presentación en Madrid con la insufrible corrida de "El Cubo" y va a La Santamaría tras la alternativa en Cali. Confirmará sus trastos ya hecho matador. El otro que vuelve a pisar el suelo ochentero bogotano es Blanco en la novillada de Feria. Bien por el hijo del Murciélago que se ha ganado el puesto por su torería. Como estuvo de bien en Arnedo.

El francés Sebastián Castella, el español José María Manzanares y Luis Bolívar, a dos tardes, Manuel Jesús "El Cid", Víctor Puerto, Matías Tejela, David Fandila "El Fandi", a una tarde. No se descarta que quien falta de la nómina de extranjeros tenga nombre propio: Curro Díaz. Ya se verá.

Y una noticia de última hora: Las Ventas del Espíritu Santo del maestro César Rincón entró en La Macarena.

Ganaderías :

La Carolina, Herederos de Ernesto Gutiérrez, Santa Bárbara y Las Ventas. La novillada es de Monterrey, de Jorge Agudelo.

Corrida concurso

No está claro aún si habrá o no ese festejo, pues depende si los toros que se escogen se acomodan a los toreros que esa tarde irán por antigüedad y no a todos les interesa un determinado hierro lo que complica este tipo de corridas.


Explorar artículos
Artículo anterior Luis Bolívar y su cambio de apoderado Diplomado taurino de Cali Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo