Próximos Carteles
Enero 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Arroyo > Redondo y Toreo Paralelo, Cristian Antar, Asegunda en Arroyo (Video)

Redondo y Toreo Paralelo, Cristian Antar, Asegunda en Arroyo (Video)

Publicado por Luis Hernández el 17/8/2019
Redondo y Toreo Paralelo, Cristian Antar, Asegunda en Arroyo (Video)
Por segunda tarde consecutiva Cristian Antar explota la plaza Arroyo. Rinde homenaje a Caparica oreja en mano.

Mauricio Medina brinda una lección pura de ensamble aun sobre el aviso. José Miguel Arellano y la gracia de desengañar desde el capote. Y Juan Pedro Llaguno se faja ante la dureza de un aparente bicho. La ganadería cumplió 10 años de presentarse en Arroyo y pone alta la materia en impecable presentación con serio aderezo.

El galopar en dos vueltas han sido suficientes para parar en el lugar justo, afuera del tercio, abrir los brazos y hacer suyo al tercero en tres bellos Lances, rematados con la Rebolera. Al expectante clima se suma Angelillo González alternado los lados en sendos Cuarteos agradecidos montera en mano.
La humillante embestida ara la arena en la prueba por bajo, tan larga como la ida y vuelta en cuatro muletazos por bajo. Y ha bastado la primera tanda en redondo para asomar el trazo profundo por derecha, ceñido y artístico. "Rociero" le regala una más al circular recorrido y aunque decae sobre lado contrario, Cristian Antar retoma la faena.
Línea recta en toreo paralelo por alto. La serie de Sanjuaneras equilibra la cabeza que inició humillando para que muerda la tela a la hora del embroque: Medio espadazo en buena colocación hacen efectiva la cuadrilla y puntillero. Entregado el toro, obtiene la única oreja; triunfa él y la ganadería festeja la década.

La seriedad de gran tamaño aparenta ser más alta que la estatura de Mauricio Medina a la suelta del cierraplaza, eso no espanta al pequeño michoacano; al contrario, se crece, tras la riñonuda pelea ante el caballo. Trae consigo la virtud de saberle caminar al toro: paso dado, colocación armónica de pase en pase.
Hace suyo el ruedo, por delante y los flancos en admirable ensamble, que mantiene al ganarse el son "Juan Colorado": ¡Que lindo es el toreo cuando es transformado en danza! Y el torero ahonda sus Naturales, además regustándose al cerrar por alto. Vamos, nada borra lo creado al pesarle la espada. Ni el aviso.

Un desengañador capote sorprende al abreplaza, lo trae pegado a los belfos, de un lado a otro en rítmica brega y así lo entrega al picador para limar resabios. José Miguel Arellano, tras iniciar doblándose brinda tres series en redondo, dos de ellas diestras, y también la Natural en su apunte al toreo clásico.
Lo demás no se estrella, por apagado que desluzca "Tres Amigos" en la parte final. El brindis a "Zotoluco" lo culmina de una entera requerida de un golpe con el descabello. Tampoco desentona el aviso su saludo desde el tercio en percha de torero antiguo, de exquisito gusto. Como que es alumno de Manolo Arruza.

De "Arcángel" nada tuvo el bicho segundo que ocultaba genio desde su aplaudida aparición. Sólo la capacidad y experiencia de Sergio González, asomada al balcón en dos Cuarteos, hizo superar la angustia al ganarse el tercio, pues la confianza de Juan Pedro Llaguno duró poco.
Al tercer muletazo fue lanzado por los aires y aunque quiso afrontar la dureza del reto, el desarrollo de sentido pudo más. La brevedad también: toreo de pitón a pitón: Y las tres cuartas partes de acero las hizo efectivas con la cruceta. El público se ha tragado las palmas al anunciarse un par de actores.

Roto el encanto, la profundidad de Antar y la andadura de Mauricio retoman la emoción.

FICHA.-Plaza Arroyo, quinta novillada, con público de pie.
Ganadería.-Caparica: cuatro novillos, rematados en toro, serios. El "Rociero" fue el del cumpleaños. Pesos: 381, 418, 390 y 400 kilogramos de romana.
José Miguel Arellano.-Al tercio tras un aviso.
Juan Pedro Llaguno.-Silencio.
Cristian Antar.-Oreja.
Y Mauricio Medina.-Aviso tras ovación.
Todo un director de lidia condujo el evento, colocando a los novilleros y auxiliando a sus compañeros: Sergio González.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres. Sigue sin hilar la premiación al calor de los apremiantes aplausos.


Video:Julián Herrera



Explorar artículos
Artículo anterior Cartel para la sexta novillada de la temporada de Arroyo Arellano, Llaguno, Antar y Medina en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo