Próximos Carteles
Enero 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Arroyo > Liga Tercer Triunfo y Final de Arroyo Cristian Antar (Video y Entrevista)

Liga Tercer Triunfo y Final de Arroyo Cristian Antar (Video y Entrevista)

Publicado por Luis Hernández el 31/8/2019
Liga Tercer Triunfo y Final de Arroyo Cristian Antar (Video y Entrevista)
[Luis Hernández] El paso firme con el que pisa la plaza Arroyo lo sostuvo por tercera actuación: Corta dos orejas y va a la final.

Además Cristian Antar está en el ánimo del público: Le esperan, identifican y responden al sentir. Juan Pedro Llaguno se lleva un apéndice. Las suaves tandas de Curro Durán alcanzan el tercio. Y el desborde de Ramón Jiménez lo apaga el puntazo de un toro parado. Dos veces saluda Cristian Sánchez montera en mano en el debut ganadero de Pedro Haces e hijos.

La suelta del tercero la tarde tuvo presencia, cabeza y notable juego: Bien armado, intempestivo arranque largo hacia el caballo y un cansino emotivo andar; todo ello, gracias al ensamble en mando y entendimiento de Cristian Antar. Lances armónicos de tercio a medios ante un astado que sin encontrarse en suerte, tomó galope rumbo a la vara de César Morales al recibir discretos dos puyazos.
Quite al dos en uno, Chicuelina y Tafayera en un palmo con tinte artístico al envolver en serpentina el remate.
Ahí, entraba el coro de voces que no despegara del acalorado ambiente Cristian Sánchez al medir sus Cuarteos en lo alto, hasta donde elevó su montera al agradecer los aplausos. El siguiente acto fue producto del mimo impregnado de caricia de cada muletazo, tan Natural como su nombre, tras brindar a Pepe Arroyo la faena sellada en redondo, arándole al "Paellero" paso por paso: Lentoso, calmoso y despacioso.
Lo siente él y lo hace sentir. Y, como surtiera efecto el pinchazo hondo, el puntillero Emilio Ríos no desprendió de la emoción al aficionado al asestar el cachetazo final. Dos orejas. Habrá qué ver cuando consuma en grande la suerte de matar. Música, júbilo y arrastre aplaudido.

Todo un muñeco en suerte tuvo en sus manos Juan Pedro Llaguno en el corrido segundo, capacho y mejor lado, derecho, cargándole la suerte al recibo en Verónicas. Poder al torear por bajo y lucir en un cambio de muleta por delante. Los medios pases, ligados con buen gusto alcanzaron el puntito de brillantez.
Manoletinas al remate y la media estocada encontraron repercusión en el pañuelo del juez al otorgar la oreja.

La machincuepa y el desmonte a César Morales mermaron la fuerza del abreplaza, reflejada al final de la faena del hispano Curro Durán. Quedaron como pasajes aquellas dos Verónicas y la Media de inicio y, los dos Cuarteos de Cristian Sánchez, agradecidos en el tercio.
Dos series al Natural a toro parado sucumbieron en los viajes con el acero. Al tercio.

Por el estilo el cierraplaza, apagado al llegar a la faena de muleta. Antes, la gracia de Ramón Jiménez en sus personales pares de banderillas: Primero, en corto al estilo Moviela, sujetando el testuz por medio ruedo; segundo, cite de rodillas con cortas Al violín y tercero, tropezón que le costó puntazo en muslo izquierdo.
Resto, para el olvido ante el marmolillo burel. Entera, requerida de descabellos. Palmas y aviso.

Similar al final de La Florecita, mano a mano, Cristian Antar y Sebastián Ibelles, el próximo sábado en concurso de ganaderías.

Plaza Arroyo, séptima novillada: poblado y alegre tendido.
Ganadería.-Pedro Hace e hijos: Buena presencia, yendo hacia el caballo y destacando el del triunfo. Pesos: 402, 408, 404 y 402 kilogramos de romana.
Curro Durán.-Al tercio.
Juan Pedro Llaguno.-Oreja.
Crstian Antar.-Dos orejas.
Y Ramón Jiménez.-Palmas tras un aviso.
Temple antes de clavar luce Cristian Sánchez por partida doble.
Juez de plaza.-Gilberto Ruiz Torres: No encaja su valoración con el público.



Video: Julián Herrera



Explorar artículos
Artículo anterior Mano a mano Ibelles y Antar en Arroyo Durán, Llaguno, Antar y Jiménez en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo