Próximos Carteles
Septiembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Venezuela > Silveti y Colombo a hombros de Tovar

Silveti y Colombo a hombros de Tovar

Publicado por Redacción el 6/9/2019
Silveti y Colombo a hombros de Tovar
El diestro mexicano Diego Silveti y el venezolano Jesús Enrique Colombo rivalizaron el la corrida de feria en Tovar, Venezuela, logrando salir en hombros.

Este país hoy vive una crisis económica muy dura, en donde escasean todo tipo de servicios y artículos de primera necesidad.

Tovar tiene su economía basada en el cultivo de hortalizas y con eso se sostiene precariamente.

Para dar una feria de tres corridas y una novillada, hay que hacer un esfuerzo sobrehumano, ante las condiciones antes descritas; dar esta feria es toda una hazaña.

Johan Santana, Pítcher de liga-mayorista retirado, e hijo consentido de Tovar, tiene metida la afición al toro en la médula; y con esa “enfermedad” se echó pa’lante, con todo en contra, para dar esta feria; en una Venezuela que daba ferias y toros en gran cantidad; de octubre a marzo. Hoy es ésta la única existente en este país.

El Coliseo de Tovar, también conocido como “La Perla de Valle de Mocotíes” recibió a un público deseoso de ver su fiesta favorita, y vino a disfrutar. Y vaya que lo hicieron una verdadera fiesta triunfal.

Toros de RANCHO GRANDE del Lic. Hugo Domingo Molina. Una corrida de toros con la edad y presentación acordes con las condiciones en este país. Los tres que sirvieron, tuvieron clase y mucha calidad. Sobresaliendo los corridos en 2o., 3o. y 4o. Primero deslucido, quinto complicado y sexto sin fijeza.

CURRO RAMÍREZ, torero de la tierra. Se encontró con un primer toro deslucido, al que le hizo la lucha sin poder lucir. Se puso pesado con la espada corta, para oír un aviso. Su segundo fue un gran toro al que le hizo una faena a su estilo escuchando la música. Desafortunadamente lo pinchó y todo quedó en una vuelta.

DIEGO SILVETI ha cuajado a su primero, a pesar de un vendaval que le molestó muchísimo. Estuvo muy acertado en los tiempos y los terrenos que pisó. Le dio tiempo y espacio en todo momento, para cuajarle tandas extraordinarias por ambos lados. Hubo derechazos de mucho temple y hondura. Con la gente entregada, término la faena con Manoletinas. Lo citó a recibir, dejándole un estocadón en todo lo alto para cortarle las dos orejas. Su segundo fue un toro que nunca se entregó y que siempre hizo hilo con el torero. No había material, sin embargo Diego porfió mucho con él. Sobándolo e intentando someterle. Lo consiguió en tandas de mano baja y cruzándose, para hacerle la faena. Le pinchó en tres ocasiones perdiendo la oreja, a cambio de oír un aviso.

JESÚS ENRIQUE COLOMBO ha conseguido también, un triunfo muy destacado. Es un torero con mucho sitio y hoy, demostrando una gran entrega. Le hizo una gran faena a su primero, que tuvo clase y mucho motor. Cubrió los tres tercios con gran poder con los palos. Faena con la gente entregada para rematar con una estocada hasta las cintas para cortar dos orejas. Su segundo fue un toro con buen tipo, pero que hizo una faena muy desigual, sin fijeza y sin entrega. Cogió de muy fea manera a un banderillero y se formó el desorden. Colombo le pegó pases sin conseguir someterle. Estocada que tarda en hacer efectos para ser ovacionado.

DIEGO y COLOMBO salieron en hombros de la plaza ante la algarabía de la gente, que les esperaba afuera.




Explorar artículos
Artículo anterior Diego Silveti recibirá el premio a la Mejor Faena de la Feria Tovar 2019 Mario Mora listo para debutar en Venezuela Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo