Próximos Carteles
Septiembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Arroyo > Ibelles, Detalles; la Clase de Antar y, Torazo Prende Arroyo (Video)

Ibelles, Detalles; la Clase de Antar y, Torazo Prende Arroyo (Video)

Publicado por Luis Hernández el 7/9/2019
Ibelles, Detalles;  la Clase de Antar y, Torazo Prende Arroyo (Video)
El túnel, camino por abajo de la superficie, ha truncado la cuesta arriba que había tomado la final de triunfadores al conceder un inoportuno premio, de más, para que terminara entre protestas la Final de Triunfadores, desluciendo, de paso, el concurso de ganaderías: Sebastián Ibelles, dos orejas; Cristian Antar, una. José Arroyo, bravura premiada con arrastre lento.

Ibelles tuvo en suerte el lote completo: Primero de lidia ordinaria y tercero. Entre altibajos navegó Sebastián con el de José María Arturo Huerta que fue tres veces al caballo, luciendo el picador, luego Cristian Sánchez en sus exquisitos Cuarteos agradecidos en el tercio y el quite por Saltilleras de Antar.
Faena intermitente, sin entendimiento, inclusive, arrollón marcado en el muslo izquierdo. Si acaso, algunos muletazos por derecha, pues sobre lado contrario no hubo acomodo. La media estocada, al prolongarse, dejaba en claro un bravo con el sello, por sus hechuras, de la casa. Aviso, al tercio. La mejor ovación sonó en el arrastre.

A Cristian Antar le han correspondido segundo y cuarto. Se resistía el de Huichapan ir de largo, sin embargo, en corto, la vara de Erick Morales con puyazo y piquete lo dejaron asentado, previa intervención de Juan Ramón Saldaña que provocara algarabía al ponerlo en suerte y, sin que el alternante replicara.
Firma en muletazo signaba los Doblones de inicio. Y, sin deprenderlo de la muleta cuajaba las tandas cada vez más hacia la profundidad al ir reduciendo el círculo, en toreo por ambos lados. Ahí queda un Cambio de mano y el cierre por alto en Ayudados. La entera efectiva, precedida del pinchazo, puso al público de pie al demandar la concedida oreja.

Desde el capote apuntaba larga embestida, corroborada al acudir emotivamente en dos ocasiones hacia el caballo de César Morales, previos cites con la voz y hasta con el castoreño. La ovación al picador fue el preámbulo al Remanguillé. En el ruedo había un señor toro, serio y con gran poder de trasmisión.
El de José Arroyo se había ganado el Don rebozándose en el espejo; cada embestida parecía no tener fin, salvo los desarmes y enganchones que desviaban su paso. Serie al Natural y Dosantina, lo más destacable ante un toro que iba a más, en bravura y emotividad. Pinchazo y entera, oreja, pero al sacarse el juez de la manga la segunda, hasta mentadas le llovieron.

Cosa inusual en esta plaza. A guardarse la segunda que alivió el panorama al dar la vuelta al ruedo con el joven ganadero.

Antar estuvo por encima del cierraplaza, pues el picador hubo de regalar terreno para picarlo, en corto. Aun así la faena al de La Venta de Romero ha resultado interesante al destacar sitio y reflejos del espión toro que además calamocheaba en cada embestida. Par de viajes reconocieron al torero triunfador de la temporada.

Por un lado, Cristian y Sebastián encienden las pasiones; al otro, aumentan, pero en insultos al juez.

FICHA.-Plaza Arroyo, Cerrojazo de temporada. Tendido abarrotado.
Ganaderías.-José María Arturo Huerta, Huichapan, José Arroyo (Arrastre lento) y La Venta de Romero; sin entrar al concurso Palma del Río.
Sebastián Ibelles.-Al tercio tras un aviso y Dos orejas, protestada la segunda.
Cristian Antar.-Oreja y Ovación.
El Rejoneador Marco Bastida.-Pitos. Los Forcados Mexicanos, vuelta.
Reconocimientos al picador César Morales, capote de Juan Ramón Saldaña y Cuarteos de Cristian Sánchez.
Juez de plaza.-Gilberto Ruíz Torres, el prietito en el arroz.

Desafortunado debut ha tenido el rejoneador Marco Bastida con el de Palma dl Río: Banderillas prendidas en tendedero, del cuello hasta cuartos traseros y sobre un mismo lado, izquierdo. Cierre con bajonazo frenaron su vuelta al ruedo al ruedo al cobijarse con los Forcados Mexicanos que consumaron la Pega al segundo intento.


Video: Julián Herrera




Explorar artículos
Mano a mano Ibelles y Antar en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo