Próximos Carteles
Facebook Fan
España > Oreja en San Agustín del Guadalix para Fonseca

Oreja en San Agustín del Guadalix para Fonseca

Publicado por Redacción el 15/9/2019
Oreja en San Agustín del Guadalix para Fonseca
El pasado jueves recibió un puntazo en el escroto. - El triunfo de esta tarde le permitirá estar en el festejo de triunfadores.

Continúa la buena racha del novillero mexicano Isaac Fonseca, quien apenas el jueves pasado recibió un puntazo en el escroto.

Isaac se presentó esta tarde en la plaza de toros "Antonio Ronda Ortiz" en donde se celebra la "Feria de Moncalvillo" en San Agustín del Guadalix, Madrid y ha obtenido otro triunfo al cortar una oreja después de una vibrante faena a un bravo novillo de la legendaria ganadería de "Baltasar Ibán", además de conseguir uno de los puestos en disputa para el festejo de triunfadores que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre.

Fonseca alternó esta tarde al lado de los novilleros españoles Abel Robles y Diego García, quienes tuvieron entonadas actuaciones; Robles pincha a sus dos ejemplares y pierde la posibilidad del triunfo mientras que García ha estado muy voluntarioso ante sus dos novillos, a su primero le torea bien pero no acierta con el acero y a su segundo le corta una oreja después de una buena faena.

Fonseca sortea un primer novillo que presenta ciertas complicaciones, le torea bien con capote y muleta pero también falla con el acero.

Con su segundo, un bravo ejemplar que llevó por nombre "Pajarito", lo torea bien a la verónica y después de dos buenos puyazos al codicioso ejemplar, le instrumenta un quite por "el mismo palo" y ya con la muleta, un poderoso inicio por doblones es el preámbulo a una faena cargada de intensidad por las fieras embestidas del "Baltasar", destacan las series de mano baja por el pitón derecho y la verdad con la que torea al natural que resulta ser el lado complicado del novillo, el firme cierre por "manoletinas" es reconocido por el público, un certero espadazo hace rodar a "Pajarito" e inexplicablemente el juez concede solamente una oreja ante una petición unánime de la segunda sin embargo, el público se manifiesta y pide a Fonseca que recorra nuevamente el redondel.

De esta manera, Isaac oreja en mano, da dos vueltas al ruedo entre los aplausos y muestras de cariño del público asistente mientras las peñas interpretaban una de las tantas obras maestras del gran cantante y admirado compositor mexicano, José Alfredo Jiménez.

El resultado resumido del festejo es el siguiente:

Plaza de Toros "Antonio Ronda Ortiz" de San Agustín del Guadalix. Novillada con Picadores.
Media entrada.
Ejemplares bien presentados de la ganadería de "Baltasar Ibán", sobresale el lidiado en 4o lugar que recibe el homenaje de la vuelta al ruedo.
Abel Robles silencio y ovación tras dos avisos.
Diego García ovación tras aviso y oreja.
Isaac Fonseca ovación tras aviso y oreja.

Incidencias: al finalizar el festejo, los organizadores de la "Feria de Moncalvillo" hicieron pública la noticia de que Isaac Fonseca formará parte de la novillada de triunfadores que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre, festejo en el que se lidiará un encierro de la ganadería de "Zacarías Moreno".



Explorar artículos
Artículo anterior Iñaki González corta merecida oreja en Antequera Gilio vuelve a triunfar Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo