Próximos Carteles
Noviembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Plaza México > Mendoza, Lujo de Cuadrilla: Oreja en La México (Video)

Mendoza, Lujo de Cuadrilla: Oreja en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 4/10/2019
Mendoza, Lujo de Cuadrilla: Oreja en La México (Video)
[Luis Hernández] Ha obtenido una oreja, la única y, al fallar con el acero se le fueron dos; lo importante es que trasmite y crea ambiente. Juan Pedro Llaguno, discreto en su salida al tercio. Y Christian Iván tuvo en sus manos un toro de arrastre lento. Tres distintas ganaderías: Maravillas, Monte Caldera y Campo Hermoso.

Ha bastado la experiencia de César Morales al Agarrar al huidizo dándole el justo castigo y los Cuarteos recortados de Fernandillo García y Rafael Romero para dejar de dulce a ese tercero; ahí quedaban intercaladas las ceñidas Chicuelinas de José María Mendoza, al recibo y quite. Lo demás tendría gusto y placer.
Situado en los medios saboreó los Cambiados y por añadidura el toreo por derecha, integrando Molinete y Cambio de mano, no sin antes sufrir una empalada. Probó también sobre izquierda y por alto y, justo cuando se refugiara en tablas el burel, con una completísima Dosantina y la prolongación en redondo con pase de Costado y Cambio de mano dejaron panorama de triunfo.
Entregado el toro, metió la espada en su totalidad causando efecto en el capote de Gustavo Campos, al instrumentar un par de soberbios Recortes a punta, suficientes para despeñar. Oreja en petición unánime y la vuelta al ruedo con nutrida evolución de prendas; el chaval está en el ánimo, tanto de día como de noche.

Le devolvieron el sexto por escasa presencia, saliendo ganando con el reserva, de Campo Hermoso: Brega alternada en lados capote hacia abajo y que surge un Remanguillé de remate. Y si Efrén Acosta perdió la rienda al caer, Daniel Morales ha puesto la vara en alto con un puyazo de vuelta entera. Quite por suaves Mandiles.
Entonces ha surgido el geométrico trazo en los Cuartos de Gustavo Campos y Rafael Romero; ambos al tercio. Brindis al espontáneo, y a cuajar tandas, de menor a mayor número a petición del respetable. Todo por derecha, sobre lado contrario, cuidado, enfrente había un toro hecho y derecho, además muy serio.
Trincherazo, Desdén, un Tironcito apanado, Molinete por los adentros, Cambio de mano y el cierre por Manoletinas rematado con Trincherilla, apuntaban al júbilo del buen espectador. Lamentablemente la espada no entró a las primeras y se sucedieron los avisos hasta sumar dos. Segunda ovación para el novillero y su cuadrillón.

Dos faenas cortas realizó Juan Pedro Llaguno. Corto, cara arriba y deslucido ese segundo de la noche; detalles pintureros, un levantón y tras una entera, salida al tercio. Por el estilo el quinto, pese a los Parones e intentos de destronque; pinchazo y entera de efecto tardío, aviso.

Fuera de cacho anduvo Iván. Un gran lado izquierdo fue poco aprovechado, tras sufrir una paliza: par de viajes, palmas y para el abreplaza, arrastre lento. Y para acabarla, Cristian Sánchez salió al tercio por templados Cuarteos y la aparición del espontáneo André Yussef, sacando un par de muletazos, le pusieron la guinda en alto durante el difícil cuarto. Maroma, espadazos. Aviso.

Nobleza obliga: El gerente Mario Zulaica libró al espontáneo de ir a la cárcel y, Mendoza le ha consolado con el brindis.

FICHA.-Plaza México, sexta novillada, enjubilada por unos dos mil aficionados.
Clima.-Fresco y agradable; ligero viento de inicio.
Ganaderías.-Maravillas, arrastre lento al abreplaza; Monte Caldera, salvo el del triunfo, infumables y, Campo Hermoso, un tío. Pesos: 446, 417, 445, 448, 418, 440 y 460 kilogramos de romana.
La cuadrilla de José María se lleva el cuadro de honor al que se suma Cristian Sánchez.
Juez de plaza.-Enrique Braun, noche tranquila.








Explorar artículos
Artículo anterior Parte médico del novillero Gerardo Cruz Miguel Aguilar: Arte y Poder en La México (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo